Imprimir

Esperan mil 200 ciclistas en Ruta Turística Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En su segunda edición, este evento se realizará el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana


Por José Guadalupe García

La región volverá a ser sede de la segunda Ruta Turística de ciclismo Puerto Vallarta-Bahía de Banderas 2019, el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana.

En conferencia de prensa, miembros del comité organizador de este magno evento informaron que para esta edición se espera la participación de más de mil 200 ciclistas, cifra que dobletea a los 800 que asistieron a la edición anterior.

Asimismo se prevé que aproximadamente el 50% de los participantes sean vallartenses y el 50% restante foráneos, quienes además se espera aprovechen para extender su estadía en Puerto Vallarta con la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica y comercial que ofrece el destino.

Esta ruta turística tendrá 3 distancias a recorrer; 21 kilómetros (con salida de Marina Vallarta hacía el centro por los carriles centrales hasta el estadio, con retorno hasta el crucero de Las Juntas y con regreso a Marina Vallarta); 72 kilómetros (con salida de Marina Vallarta hasta La Manzanilla y con retorno al mismo conjunto residencial); 100 kilómetros (con arranque de salida de Marina Vallarta hasta Punta de Mita y con retorno al mismo sitio. Esta distancias son aptas de acuerdo al kilometraje, principiante, intermedios y avanzados, en ese orden.

Cabe mencionar que quien desee formar parte de esta ruta ciclista, lo puede hacer a través de la página en internet www.rutaturisticapv.com, ahí el interesado encontrará toda la información para llevar a cabo su respectiva inscripción.

Con este registro, cada participante recibirá un kit que consta de una playera conmemorativa, una medalla, su número de corredor y un seguro de gastos médicos, además la oportunidad de participar en una rifa para una bicicleta.

La entrega del kit se realizará en el malecón de Marina Vallarta el próximo viernes 29de marzo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; para la entrega del kit se necesita el número de boleto, firmar una carta responsiva y una identificación oficial.

Durante esta travesía los ciclistas podrán encontrar diversos puntos de hidratación y auxilio mecánico, con personal del staff del evento, además de apoyo de ambulancia particular, Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el apoyo de la Policía Federal.

De acuerdo con los organizadores, para la difusión de esta segunda edición se realizó un plan de trabajo donde se visitó en el mes de octubre la expo bici en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, además en el ciclotour de Mazatlán; en ambos lugares se dio a conocer el evento ante miles de asistentes.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada