Imprimir

Registra aeropuerto de Vallarta menor crecimiento de viajantes en 2018

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Saúl Sanabria, director del lugar, indicó que durante tres años consecutivos el crecimiento en cuanto a pasajeros había sido superior a los dos dígitos, lo cual bajó en 2018


Por José Guadalupe García

Pese a que hubo un crecimiento en cuanto a número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta durante el 2018, este fue menor a los años que precedieron a dicho periodo.

Loa anterior, fue señalado por Saúl Ernesto Sanabria Gibert, director del lugar, al indicar que, durante tres años consecutivos el crecimiento en cuanto a pasajeros había sido superior a los dos dígitos, lo cual bajó en 2018.

“Vamos a un proceso de estabilización con respecto a los años anteriores, habíamos crecido doble dígito, este año crecimos aproximadamente al 6% al cierre de diciembre, de tal forma que vamos a tener la misma tendencia lo mismo que nos reflejó en el 18 con respecto al 2017”.

Asimismo, señaló que es positivo que se mantenga al alza el número de pasajeros que usan la terminal aérea vallartense, para viajar hacia y desde, el destino turístico jalisciense.

“Recuerden que tenemos hace tres años con un crecimiento acumulado de casi 32%; entonces es positivo, aunque es en términos porcentuales menor a los años anteriores, pero hay que ver que es con respecto a lo que ya tenemos, que son prácticamente Cerramos el año con cuatro millones 700 y algo sí más no recuerdo, no tengo la cita correcta, pero es por ahí”.

Mencionó además, que cada vez hay más pasajeros nacionales que usan el aeropuerto para trasladarse a Puerto Vallarta, por lo que su tasa de crecimiento es mayor a la registrada por el público extranjero.

“Tenemos una tasa de crecimiento más alta que qué la del internacional, hay que decir que el mercado interno se está fortaleciendo, también los turistas nacionales están llegando. Eso sí recuerdan que llegan más que nada en verano, es digamos cuando tiene una mayor incidencia”.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada