Imprimir

Desalojan a 31 familias de la colonia Presidentes Ejidales en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Sin que fueran notificadas con previa anticipación, estas personas no tuvieron más remedio que sacar sus pertenencias del interior de sus “humildes” casas, construidas principalmente con madera y lámina de cartón


Por José Guadalupe  García

Ayer por la tarde, alrededor de 31 familias que habitaban predios irregulares en la colonia Presidentes Ejidales de Puerto Vallarta, fueron desalojadas de sus viviendas por un fuerte despliegue de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Sin que fueran notificadas con previa anticipación, estas personas no tuvieron más remedio que sacar sus pertenencias del interior de sus “humildes” casas, construidas principalmente con madera y lámina de cartón.

Lo anterior sucedió bajo el ordenamiento judicial 27/2007-C, luego de varios años de iniciarse el juicio promovido por los dueños de los solares invadidos. El desalojo demoró varias horas, mientras policías estatales y municipales, revisaban que el procedimiento se realizara en paz, entre los habitantes y los ejecutores del ordenamiento.

En entrevista, Esteban García Aréchiga, presidente del Ejido Puerto Vallarta, señaló que, él estaba en el sitio como representante ejidal, para delimitar las colindancias de los terrenos que habrían de ser desalojados.

“El juzgado está ejecutando una sentencia promovida por los dueños de los solares que fueron invadidos, como ya todo mundo se vemos en Vallarta Qué personas desconocidas ajenas al Ejido, se dio el procedimiento y la sentencia final”.

La señora Lupita quien hasta el momento habita en una de las casas del lugar indicó que “el desalojo se dio violentamente, porque nonos dejan sacar nuestras como deberíamos de sacarlas, luego si tenemos pertenencias las poquitas que tenemos pues las están sacando apresuradamente, si tenemos a donde ir o no, no nos preguntan”

De acuerdo con la afectada, la familia que más tiempo tenía viviendo en el lugar lo hacía desde hace 20 años, incluso hay quien tenía más de 9 o 10.

Asimismo señaló que alrededor de las 10:00 de la  mañana “vamos a ir a hacer una protesta con el presidente a la presidencia municipal, necesitamos apoyo, nos vamos a manifestar con Arturo Dávalos”, concluyo.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada