Imprimir

Prefieren parejas de enamorados casarse en parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El párroco de esta iglesia, Roberto Cordero Robles, informó que durante el año 2018 se realizaron un total de 159 bodas, cifra que fue semejante a la del 2017. “Podría variar en 5 o 10 matrimonios, pero más o menos se mantuvo”, agregó

Por José Guadalupe García

Por ser acogedora y tener una arquitectura que atrapa y llama la atención, la parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en el centro de Puerto Vallarta, se ha convertido en el espacio favorito para que parejas, ya sea vallartenses, de otros estados de la república o del extranjero, decidan unirse a través del santo matrimonio.

Lo anterior fue mencionado en entrevista para AZNoticias.mx por el párroco de esta misma iglesia, Roberto Cordero Robles, al mencionar que durante el año 2018 se realizaron un total de 159 bodas, cifra que fue semejante a la del 2017. “Podría variar en 5 o 10 matrimonios, pero más o menos se mantuvo”, agregó.

“Yo siento que los matrimonios es un atractivo más de Puerto Vallarta, Vallarta es un lugar muy hermoso y atrae a las familias a celebrar este acontecimiento tan importante, entonces la parroquia es muy visitada en ese sentido, muchos voltean porque es un templo muy acogedor, muchos voltean al templo porque les llama la atención”, expresó Roberto Cordero Robles.

De acuerdo con el párroco, la parroquia ofrece sus servicios con la intención de apoyar a las parejas en la organización de la ceremonia religiosa, además de prepararos para que sea una celebración espiritual y no sea algo solamente social. “El interés mío y de los demás sacerdotes es que esos jóvenes reciban la bendición de Dios y la fortaleza para luchar por su matrimonio”, indicó.

Según Roberto Cordero Robles actualmente en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” ningún sacramento se cobra, pero si los gastos que implica, es decir, los arreglos florales, la música para la ceremonia y los gastos que se generan para el templo, por ello, las parejas que deciden casarse en esta edificación deben de cubrir un gasto total de 5 mil pesos.

Los requisitos primordiales que solicita la iglesia a las parejas de enamorados son que estén casados al civil y que si son foráneos, hagan su presentación matrimonial en el lugar de donde son originarios.

Finalmente, Cordero Robles explicó que los meses en los que más demandas de bodas hay son noviembre, diciembre y enero, principalmente por ser periodos vacacionales, donde la mayoría de las parejas y sus familiares tienen mayor oportunidad de descanso.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada