Imprimir

Rammstein atrae a más de 10 mil visitantes a Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La banda alemana se presentará el 31 de diciembre y el 2 de enero, congregando a personas de México y de 35 países más


Por Daniela González

Importante proyección internacional, es la que tiene ya Puerto Vallarta a través de los próximos conciertos de la banda alemana Rammstein, al que se darán cita amantes del rock de todas las latitudes del mundo, incluidos aquellos países en los que el destino no tiene presencia como es el caso de Rusia, Islandia o Japón.

De acuerdo a lo señalado por el director de Turismo Municipal Ramón González Lomelí, quien participó este viernes en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña en la rueda de prensa con motivo de este show internacional, las presentaciones a realizarse el 31 de diciembre y 2 de enero atraen de forma natural a los amantes del rock y el metal, siendo un valioso vehículo promocional, de ahí que el gobierno municipal brinde las facilidades y apoyo para su realización, sin descuidar aspectos tan importantes como la seguridad de los asistentes.

“Para Puerto Vallarta como destino turístico, esta proyección que se le está dando a través de este concierto es gigante porque como lo mencionan, hemos llegado inclusive a lugares en donde no tenía posicionamiento; a través de este evento estamos haciendo un buen eco, un buen ruido en esas áreas y que esto para la población, la Dirección de Turismo, para el Fideicomiso, para todos los que estamos inmersos en los aspectos de promoción y atención al turista, es clave”, afirmó.

En la conferencia de prensa, Charlie Félix, director de Producción del ‘Vallarta New Year’s Eve’, festival con el que Rammstein recibirá el año nuevo en esta ciudad, detalló que se trata de un concierto sin precedentes “es el único show que la banda tiene a nivel mundial, ellos viajan de Alemania a Vallarta y regresan a Alemania, no van a tocar en ningún otro lado y de hecho no han tocado en dos años”.

Señaló que para estos conciertos se tienen confirmados contingentes de más de 35 países como Groenlandia, Australia, Alemania, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Noruega, entre otros, “por eso estamos trabajando junto con el ayuntamiento, junto con Turismo, para darles la mejor experiencia que hayan tenido o que pudieran tener; hay muchas personas que incluso no conocían el destino, Puerto Vallarta, entonces estos es algo muy importante”.

Sobre el espectáculo que tendrá como sede la explanada Flamingos, detalló que las puertas se estarán abriendo a partir de las 2 de la tarde para que los asistentes puedan disfrutar de la playa, por lo que se instalará un Beach Club con un escenario. A las 7 de la noche se abrirá el escenario principal con una banda californiana que ha acompañado a Rammstein en varias giras mundiales, para dar paso posteriormente al concierto estelar, antes del conteo de año nuevo.

El director de Producción indicó que un punto importante para este espectáculo es la seguridad, por ello se cuenta con el apoyo de las diferentes corporaciones como Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, además de seguridad privada, por lo que se tendrán más de 300 elementos resguardando todas las áreas.

Presente también en esta rueda de prensa, Javier Castañeda, director general de la empresa Live Talent, estimo la asistencia total de 10 mil personas, ya que la fecha del 31 de diciembre se encuentra agotada, en tanto que para el 2 de enero aún hay boletos a la venta. De los boletos vendidos hasta el momento, sólo el 23 por ciento son de México.

El promotor resaltó además las atenciones que han tenido en este destino y las facilidades de las autoridades. “Nos han apoyado bastante bien y les agradezco públicamente. Han sido muy estrictos en las reglas de Protección Civil, han sido muy estrictos en pedirnos todos los lineamientos de seguridad para que los fans estén cien por ciento contentos y nosotros con esa misma emotividad, estamos cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que el evento esté al 300 por ciento seguro y cuidado”, ante la gran cantidad de personas que acudirán, además de la magnitud de pirotecnia y efectos especiales a utilizar.

A esta conferencia de prensa acudieron también Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo, e Iann Leguillou, director general del hotel Secrets Bay Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada