Imprimir

Dan 161 permisos a prestadores de servicios para avistamientos de ballenas en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Fue la semana pasada, específicamente el 30 de noviembre cuando en la comunidad de la Peñita de Jaltemba, los interesados en prestar este servicio tomaron el curso obligatorio que solicita la misma Semarnat para otorgargarles permisos y banderolas


Por José Guadalupe García

Tan sólo en Puerto Vallarta se entregarán 161 permisos por parte de la Semarnat a embarcaciones que realizarán actividades de avistamientos de ballenas jorobadas en la temporada, así lo señaló Rafael Zermeño Núñez, Jefe del departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de esta institución en Jalisco.

Fue la semana pasada, específicamente el 30 de noviembre cuando en la comunidad de la Peñita de Jaltemba, los interesados en prestar este servicio tomaron el curso obligatorio que solicita la misma Semarnat para otorgargarles permisos y banderolas.

Además de los de Puerto Vallarta a dicho curso también asistieron los interesados en prestar el servicio del estado de Nayarit, entre ellos, de Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas y Punta de Mita. De estas últimas comunidades dijo Zermeño Núñez, no tener en el momento el dato de participantes.

En dicho curso o capacitación a los interesados se les proporcionó información sobre la norma 131 de la Semarnat, que habla de restricciones y lineamientos para poder realizar la actividad de avistamiento de ballenas.

Además de pláticas impartidas por expertos en biología y específicamente en estos gigantes cetáceos.

Cabe mencionar que oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la bahía arranca este sábado 8 de diciembre y culmina el 23 de marzo.

Por ello, hasta el momento al puerto han sido enviados de 47 paquetes de permisos y banderolas, mientras que los 114 restantes aún están en proceso de autorización, por lo que se espera que entre hoy y mañana el 90% de ellos arriben al municipio.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada