Imprimir

Biblioteca pública de Mojoneras podría cambiar de sede o ser reactivada y rehabilitada

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Esta decisión es analizada por el Instituto Vallartense de Cultura y el gobierno municipal, debido a que por su actual ubicación, principalmente en temporal de lluvias sufre de inundaciones, además de que es muy poco visitada por estudiantes


Por José Guadalupe García

La biblioteca pública municipal "Ciudades Hermanas", situada en la colonia Mojoneras, podría cambiar de sede o ser reactivada y rehabilitada por completo, toda vez que debido a su actual ubicación, principalmente en temporal de lluvias sufre de inundaciones, además de que es muy poco visitada por estudiantes.

Así lo señaló en entrevista para AZNoticias.mx, Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC). La recién nombrada funcionaria dijo que el problema de inundaciones en el temporal de lluvias, además de otros eventos de índole climatológica y la escases de visitantes, son los dos factores que podrían hacer que este recinto cambie de lugar o sea reactivada y rehabilitada por completo, situación que al ser ya platicada y tratada con el alcalde vallartense Arturo Dávalos, es objeto de análisis.

Por un lado, Marina dijo que actualmente en el terreno que pertenece a la biblioteca "Ciudades Hermanas", hay espacio suficiente para crecerlo y mejorar su infraestructura "para evitar el tema de las inundaciones y hacer la biblioteca un poquito más amigable y accesible", expresó.

En caso de que la decisión sea reactivar el espacio, la idea es crear salones para que ahí se lleven a cabo múltiples talleres, tales y como las que se realizan en IVC, ubicado en la Isla del Río Cuale. La idea es podernos llevar algunas actividades vespertinas para que la comunidad cercana pueda hacer uso y disfrutar y aprovechar este espacio".

Asimismo señaló que la idea contemplaría adquirir más libros, también en idioma inglés para que la comunidad americana o del extranjero pueda asistir a este lugar.

Sin embargo, tal como lo manifestó Marina, para atraer más visitantes también se analiza la idea de reubicar la biblioteca al centro de la ciudad, justo en el parque Miguel Hidalgo, lugar donde originalmente estuvo situado este recinto.

En caso de que la decisión sea reubicar la edificación, Marina dijo que sería beneficioso para muchas personas, ya que alrededor del parque hay varias zonas escolares y por ende muchos estudiantes, además de trabajadores y comerciantes

"O la reactivamos y la fortalecemos, inclusive haciendo talleres del instituto o de plano la reubicamos, estamos pensándolo fríamente", insistió.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada