Imprimir

Atropellan a dos caballos en Puerto Vallarta; uno fallece y el otro queda herido

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El hecho ocurrió esta mañana en la carretera federal 200, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria

Por José Guadalupe García

Un equino fallecido y otro herido fue el resultado de un doble atropellamiento esta mañana de miércoles sobre la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.

Al cruzar la carpeta asfáltica uno de los caballos fue impactado por un vehículo Chevrolet tipo Spark con placas JPX2858 del estado de Jalisco, por ello, de manera inmediata perdió la vida, mientras que el otro animal solo sufrió algunos golpes en su pata izquierda, provocados por el impacto contra un auto Ford tipo Figo con placas JFN2712 también de Jalisco.

Al lugar de manera inmediata asistieron en motocicletas y patrullas, elementos de Vialidad y Tránsito, así como también de la policía municipal para realizar las diligencias necesarias.

Por ello y para salvaguardar la integridad de los automovilistas que circulaban por la zona, durante aproximadamente 10 minutos el carril central de esta carretera fue cerrado y acordonado. Pese a ello la circulación fluyó normal, sin causar tráfico o embotellamiento.

La policía vial Rocío Alvarado dijo que “fueron dos vehículos involucrados, uno que conducía una señorita del color gris y el azul que lo conducía un masculino. Iban cruzando la conductora del primer vehículo que impacta al equino, ella dice que no sabe de donde llegaron, que únicamente sintió el impacto y el  golpe y que desconoce si venían de norte o sur”, explicó.

Al lugar además asistieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, para auxiliar a los afectados, pero también para retirar el combustible derramado por uno de los vehículos, además de los cristales que quedaron esparcidos sobre la carretera.

El equino fallecido fue trasladado para su resguardo a las instalaciones de la dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de  los dueños y que estos respondan por los daños.

Afortunadamente y a pesar de que el coche Spark quedó destrozado de su parte delantera, ninguno de los automovilistas involucrados quedaron lesionados, salvo por el susto que se llevaron.

Cabe mencionar que sobre este accidente se le dio parte al juez en turno del Ministerio Público.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada