Imprimir

Preocupa a turisteros vallartenses y nacionales desaparición del CPTM

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Gustavo Bolio, miembro y secretario nacional del Club "Skal", explicó que al ser México el sexto lugar más visitado en todo el mundo y al generar la afluencia de más de 40 millones de turistas anualmente, la desaparición de este consejo podría frenar el desarrollo del país


Por José Guadalupe García

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunciada po r el nuevo gobierno federal y confirmada por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, podría poner en riesgo la penetración de los destinos turísticos mexicanos, entre ellos Puerto Vallarta en otros países.

Así lo señaló Gustavo Bolio, miembro y secretario nacional del Club "Skal", durante la asamblea anual que reunió a los 22 presidentes de este grupo a nivel nacional en este municipio costero.

Bolio expresó que la decision de dejar en manos de las embajadas la promoción de los destinos turísticos de México "es una decisión muy complicada y que en el mundo del turismo ha causado un disgusto", ya que durante muchos años el CPTM ha sido el organismo que se ha dedicado a promover todo México en el extranjero, por lo que al perder un consejo que tenía cierta autonomía se pone en riesgo la penetración del país en otros destinos.

Explicó que al ser México el sexto lugar más visitado en todo el mundo y al generar la afluencia de más de 40 millones de turistas anualmente, la desaparición de este consejo podría frenar el desarrollo del país.

Por lo anterior, Fernando Azcona, presidente nacional saliente del grupo Skal, mencionó que harán un frente común con hoteleros y otras asociaciones turísticas para solicitar al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que se reconsidere la decisión y el CPTM mantenga sus acciones de forma constante y organizada, como lo ha hecho desde hace tiempo.

"Las asociaciones de hoteles del club Skal estaremos defendiendo muy fuertemente que el CPTM continúe, que tenga voz y voto a nivel internacionacional y que podamos continar promoviendo a México como se merece. Desde nuestra trinchera levantaremos la voz para que el CPTM siga haciendo las funciones que hoy venos y que debería tener mucho más", expresó.

Cabe destacar que el Club "Skal" es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo, cuyos miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común.

El Club Skal fue fundado en Francia en 1934 con la intención de reunir a los directores y ejecutivos de la industria turística para reforzar los lazos de amistad.

Actualmente es el organismo de profesionales del turismo más importante con 17 mil miembros en 84 países; en México cuenta con 760 socios distribuidos en 21 clubs, recientemente se integraron dos clubs nuevos: Puerto Morelos-Isla Mujeres y Guanajuato. En breve se esperan las aperturas de los clubes de Morelia y Villahermosa.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada