Imprimir

Miedo, ignorancia y apatía enfrentan shows de cabaret en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque en Puerto Vallarta para algunos el cabaret es muy bien aceptado, para otros no, ya que de este espectáculo se tiene un concepto o idea anacrónica, es decir, que la gente piensa que se trata de un show con ficheras y vedets


Por José Guadalupe García

Aunque en Puerto Vallarta para algunos el cabaret es muy bien aceptado, para otros no, ya que de este espectáculo se tiene un concepto o idea anacrónica, es decir, que la gente piensa que se trata de un show con ficheras y vedets, justo como se hacía hace mucho tiempo, lo que ha provocado que los organizadores de este tipo de obras tengan dificultades para montarlas.

Así lo señaló en entrevista para AZNoticias.mx la actriz y directora del Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta, Coral Arroyo, al recalcar que en este destino turístico se realiza un espectáculo de cabaret contemporáneo, divertido, con humor, con sátira y crítica política, pero sobre todo con mucha calidad.

Sin embargo, señaló que conseguir patrocinios de empresas y que las instituciones rechacen el cabaret por “carecer” de características artísticas profesionales, se han convertido en los principales obstáculos para montar este tipo de show en el municipio, justo por “esta idea anacrónica de lo que era el cabaret”, expresó

Asimismo indicó que el apoyo entre la comunidad artística de Puerto Vallarta no tiene una unión, ya que “como que cada quien solo ve para lo suyo”, además de que en muchas ocasiones es imposible pagar publicidad para que los medios de comunicación puedan hacer la difusión y con ello conseguir el interés de la gente.

Aunado a ello, mencionó que el cabaret compite con la apatía de la gente y con otros entretenimientos que se dan de manera general en esta ciudad, como el cine o el típico bar de alitas. “Es muy difícil el crear público fiel, pero estoy contenta y confío en que cada vez más la gente se va a enterar de que en Vallarta hay un espacio para el cabaret, donde de miércoles a sábado siempre hay un espectáculo que van a disfrutar y donde se van a divertir”, dijo al referirse a La Gata Café Foro, espacio artístico del cual es propietaria.

Finalmente manifestó que a diferencia del teatro convencional u otros espectáculos que se realizan en este puerto jalisciense, el cabaret no es aburrido, ya que es un show interactivo, entre el espectador y el actor en escena.

“Aquí la gente que viene disfruta el cabaret, es para reír, es para gozarlo. En el cabaret si puede hablar, si puede intervenir, si puede participar, entonces eso lo hace un show interactivo y más atractivo”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada