Imprimir

Mañana, conferencias útiles y gratuitas sobre cáncer de mama organizadas por el DIF

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega a colaboradores y usuarios de un distintivo para conmemorar el mes del cáncer de mama y entregó folletos informativos


Por Daniela González

Con el objetivo de concientizar sobre el tema del cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, entregó a colaboradores y usuarios de la institución asistencial, un moño representativo, un folleto informativo e invitándolos a las conferencias a realizarse este viernes 19 de octubre.

“Previniendo el cáncer es curable, si lo detectamos en fases más tardías es más difícil. Entonces, es importante la autoexploración mamaria a partir de los 20 años cada mes y a partir de los 25, además de ella, cada año debe ir con un especialista a que le realice la exploración, y a partir de los 40 años, la mamografía es otro estudio que deben hacerse para prevenir”, expresó Candelaria Tovar.

Detalló que tanto hombres como mujeres deben informarse sobre este tema y prevenir, ya que no es una enfermedad exclusiva de mujeres. “Es importante que ellos también tomen conciencia porque sí hay casos de cáncer de mama en hombres; es muy bajo el porcentaje, menos del uno por ciento, pero sí se han dado y sobretodo porque ellos son esposos, papás, hijos, hermanos; de alguna manera siempre hay una relación con una mujer y es importante que las apoyen”.

La presidenta del DIF, reiteró a la población la invitación para acudir esté viernes 19 de octubre, a partir de las 9:00 horas en el salón Nitro del hotel Crown Paradise, a una serie de conferencias en torno al cáncer de mama denominadas: Técnicas de autoexploración; Mitos y realidades de la información nutricional sobre el cáncer de mama; Cáncer de mama, cómo puede la mente ayudar al cuerpo, y Prevención, diagnóstico y manejo del cáncer de mama.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada