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¿Quiénes emprenden más las mujeres o los hombres? en Puerto Vallarta la tendencia es clara

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Jalisco se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional de emprendurismo y Puerto Vallarta tiene también un posicionamiento muy importante, sobre todo por parte de las mujeres, ya que se han destacado por ayudarse entre ellas mismas a través del networking y reuniones


Por José Guadalupe García

En Puerto Vallarta y a nivel Jalisco la tendencia es clara, la mujer emprende más que los hombres en cualquier tipo de negocio, así lo estableció Silvia Ahumada, doctora y CEO de IDEGE Bussines School.

En entrevista para AZNoticias.mx la doctora expresó que el estado de Jalisco se encuentra en tercer lugar a nivel nacional  en emprendurismo y que, Puerto Vallarta tiene también un posicionamiento muy importante, sobre todo por parte de las mujeres, ya que se han destacado por ayudarse entre ellas mismas a través del networking y reuniones, donde hablan por ejemplo, de los procesos productivos de sus negocios.

Destacó que regular y tradicionalmente los hombres se encuentran más arraigados a empresas, es decir, están acostumbrados a trabajar para terceras personas y con ello asegurar el ingreso familiar, mientras que la mujer es la que está emprendiendo, aunque sea desde casa, “a lo mejor haciendo sus pequeños pasteles o cociendo y luego esas ideas se van desarrollando”, puntualizó.

En ese tenor Silvia Ahumada aconsejó que más allá del capital o recursos, es primordial que las mujeres y en general los emprendedores, hagan uso de las plataformas digitales y que las utilicen como medios de comunicación para cerrar sus ventas, y más en Puerto Vallarta, al ser un destino que recibe millones de turistas al año.

 “Aprovechando este giro turístico que tenemos y esta afluencia que se tiene de turistas, lo interesante es que todo se pudiera adquirir a través de online y previo a que viajaran a Vallarta, que ya vinieran con las compras facturadas; digamos que nuestros turistas supieran la oferta de productos que tiene la ciudad y que ellos ya pudieran hacer mediante plataformas online sus compras y decisiones”, expresó.

Asimismo explicó que la red social Twitter se debe de utilizar solamente para hacer posicionamiento de marca, Facebook para promocionar el producto que se vende y LinkedIn para conectar con perfiles interesantes y profesionales. Mientras que los blogs se deben de usar para exponer ventajas competitivas y de diferenciación de productos o servicios y finalmente las páginas webs o aplicaciones para realizar el cierre de ventas.

“Que diferente panorama sería que tú en tu día ya sepas lo que vendiste, porque ya lo tienes facturado, ya lo tienes pagado o en pre compra. Si tienes esa gama de posibilidades de medios, ya no solamente puedes comunicarte con milenial o con centenial,  sino que te  puedes comunicar con todas la generaciones y además a nivel global, que es el punto interesante”, subrayó.