Imprimir

Opera con toda normalidad puerto de Vallarta; no hubo cierre por "Tara"

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Cabe mencionar que tampoco se ha descartado el arribo de cruceros, tal como el Norwegian Bliss que llegó hoy a Puerto Vallarta, y el arribo del crucero Atlantis programado para mañana


Por José Guadalupe García

Embarcaciones pequeñas como las pesqueras, las de servicios de taxi acuático y de tours, permanecen activas, toda vez que autoridades de capitanía han decidido no cerrar el puerto a la navegación a causa de la tormenta tropical "Tara".

Por ello, desde temprana las embarcaciones operan con normalidad, ya sea para realizar recorridos a turistas, salir de pesca o simplemente transportar a personas hacia comunidades de la costa sur, en el caso de las embarcación del muelle de la playa Los Muertos y de Boca de Tomatlán.

En entrevista para AZNoticias.mx Miguel Ángel Estrada, Jefe de Navegación de Capitanía de Puerto, señaló que hasta el momento las salidas y llegadas de las embarcaciones al mar no están restringidas, sin embargo, explicó que en capitanía del puerto permanecen en alerta y al pendiente de la trayectoria de "Tara" y las consecuencias que esta pudiera traer, como lluvias, viento fuerte y oleaje alto.

Agregó a modo de recomendación que los capitanes o tripulantes de embarcaciones permanezcan al pendiente de las indicaciones que se realizan a través de radios, así como también de los elementos de Protección Civil que se encuentran en las playas del municipio.

Asimismo el capitán Miguel Ángel Estrada, informó que capitanía del puerto no ha realizado ninguna maniobra de rescate o de ayuda, dado el mar de fondo que hubo en días pasados en toda la bahía. "Hasta ahorita no han sucedido cosas, pero en otras jurisdicciones como en Nayarit, sí, pero no sé qué fue, no puedo decir nada", expresó.

Cabe mencionar que tampoco se ha descartado el arribo de cruceros, tal como el Norwegian Bliss que llegó hoy a Puerto Vallarta, y el arribo del crucero Atlantis programado para mañana.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada