Imprimir

Inaugura Universidad de la Vera-Cruz el cuarto edificio de sus instalaciones

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Esta área será destinada para oficinas administrativas y estacionamiento de vehículos, con la intención dar un mejor servicio a las necesidades de los estudiantes


Por José Guadalupe García

El crecimiento en la calidad de educación, en la oferta de licenciaturas, pero también en espacios, ha invadido el campus vallartense de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), por ello, este fin de semana directivos, docentes y estudiantes fueron parte de la inauguración del cuarto edifico que conforma las instalaciones de esta recinto de estudios universitarios.

Lo anterior sucedió a través de una ceremonia, donde los fundadores del proyecto educativo compartieron experiencias y vivencias, así como también consejos educativos para los asistentes, estudiantes y futuros egresados. De esa manera, con la bendición católica de un sacerdote, con la develación de una placa y con el corte de listón, oficialmente el espació que será destinado para oficinas administrativas y estacionamiento de vehículos fue inaugurado.

En entrevista para AZNoticias.mx Carlos Gabriel Aranda Ramírez, rector general de la Universidad de la Vera-Cruz, mencionó sentirse contento, ya que la adecuación de este espacio significa un crecimiento, pero también la oportunidad de brindarle una mejor atención a las necesidades de los estudiantes. Por ello y al encontrarse los edificios de manera contigua, el rector espera que en Puerto Vallarta suceda lo mismo que aconteció  en el campus de Zacatecas, el cual ahora cuenta con 8 edificaciones y es propiedad de la UVC.

En ese sentido Carlos Gabriel Aranda, recordó que en la apertura del campus de la UVC en Puerto Vallarta, comenzaron a tomar clases tan sólo 80 estudiantes, mientras que a la fecha, dijo “ya son  casi 800 alumnos divididos en los turnos matutino, vespertino y sabatino, además de 300 egresados y un mayor número de colaboradores”, entre docentes, personal administrativo y de intendencia.

LO NUEVO DE UVC PARA PUERTO VALLARTA

El rector de la UVC informó que en los próximos meses a la oferta educativa de esta institución se añadirán 3 licenciaturas más; Ingeniero Arquitecto, Administración de Agronegocios y Gestión Industrial, mismas que se suman a las ya existentes; Comunicación, Pedagogía, Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Gastronomía, Comercio Internacional de Aduanas, Turismo, Comunicación y Marketing.

Asimismo, a partir enero del 2019 serán lanzadas con registro oficial 8 carreras en línea, una especialidad en metodología del aprendizaje, una ingeniería en sistemas, además de varias maestrías y doctorados en educación. Todo lo anterior en alianza con distintas universidades del país.

“Es sobretodo responder a la gente que trabaja, porque  veces se les complica, entonces  esta oferta educativa en línea viene para que ellos desde casa puedan estudiar. También nos da mucho gusto ver a los estudiantes que están todavía formándose, y a los egresados, que son unas personas de bien, ese motor que viene a sumarse y que todos queremos para Puerto Vallarta, puntualizó.

Cabe mencionar que tras concluir la ceremonia de inauguración, invitados especiales, personal administrativo, maestros y alumnos pudieron degustar de diversos bocadillos y bebidas, además de que juntos posaron para la tradicional fotografía del recuerdo. 





Más Puerto Vallarta

Columna Invitada