Imprimir

Alumnos de Universidad Vizcaya afectados por falta de clases en sus instalaciones

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque muchos grupos han sido enviados a tomar clases en diversos espacios, su inconformidad y enojo es evidente, ya que estos lugares provisionales se encuentran en pésimas condiciones, además de que no cuentan con el equipamiento necesario básico como sillas, mesas, pizarrones, incluso aire acondicionado


Por José Guadalupe García

Desde hace más de dos semanas cientos de alumnos que cursan diferentes licenciaturas en la universidad Vizcaya de Puerto Vallarta, se han visto afectados por la falta de clases en las instalaciones del plantel, ya que fue cerrado, clausurado y tomado, según testimonios de estudiantes por parte de un sindicato del cual hasta el momento desconocen su origen.

Aunque muchos grupos han sido enviados a tomar clases en diversos espacios, su inconformidad y enojo es evidente, ya que estos lugares provisionales se encuentran en pésimas condiciones, además de que no cuentan con el equipamiento necesario básico como sillas, mesas, pizarrones, incluso aire acondicionado.

Lo que también los mantiene con enfado es que ninguna autoridad directiva escolar se ha acercado a ellos para explicarles qué es lo que sucede dentro del recinto universitario, por ello, señalan que la única comunicación y en ocasiones limitada, proviene directamente de sus coordinadores de carrera.

Aunado a ello, indican que no todos los días tienen clases, ni siquiera en la modalidad sabatina, por esa razón estudiantes que viajan  desde municipios como  Autlán de Navarro, Talpa, Mascota o Tomatlán, se ven afectados económicamente al tener que pagar pasajes innecesarios.  

“PARO INDEFINIDO”

Por lo anterior, Eliezer, estudiante de gastronomía y jefe de un grupo de primer cuatrimestre, informó en entrevista para AZNoticias.mx que este fin de semana en coordinación con otros jefes de grupo y varios estudiantes, decidieron realizar un paro indefinido, por lo menos en dos espacios donde toman clases; uno en Plaza Caracol y el otro en el Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial (CECATI). De esta manera continuarán,  por lo menos asegura Eliezer hasta que el director de la Vizcaya les explique qué sucede con la clausura, cierre y toma del recinto.

“Queremos estudiar, queremos nuestras instalaciones y más que nada queremos la verdad; porque nos traen a vuelta y vuelta”, expresó Eliezer. 


Más Puerto Vallarta

Columna Invitada