Imprimir

Con ART´ES VIDA conmemorarán el Día Mundial de la Salud Mental

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La serie de actividades abiertas al público en general se llevarán a cabo el 20 y 21 de octubre


Por José Guadalupe García

Puerto Vallarta conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental mediante un Festival Cultural denominado ART´ES VIDA, los días sábado 20 y domingo 21 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para AZNoticias.mx Germán Núñez Valencia, psicólogo clínico y director coordinador del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Puerto Vallarta, al mencionar que aunque fue el día de ayer cuando se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental será hasta dentro de 9 días cuando en Puerto Vallarta se recuerde.

Para el día 20 en la plaza de El Pitillal se tiene programado realizar varios talleres, entre ellos, de mandalas, reciclados y pinturas, además de dinámicas de autoconocimiento y de expresión corporal, con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Mientras que el 21 de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche se realizará un festival de cuentacuentos infantil, una obra de teatro titulada “YouTube”, lectura de poesía y el acompañamiento musical de las bandas Sal de Mar, Los Monda y Los Rock and Ross.

Además de un performance de bolas de fuego,  todo con talento vallartense para promover con mensajes positivos la salud mental.

EL DATO

El 50 por ciento de las enfermedades mentales en adolescentes en el mundo surgen antes de los 14 años de edad. Por ello las enfermedades metales son la causa más frecuente de incapacidad en adolescentes del mundo y afecta todos los aspectos de salud y desarrollo: físico, mental y social.

La depresión ocupa el tercer lugar en las enfermedades más comunes en la población del mundo, mientras que el suicidio representa la segunda causa de muerte en jóvenes de 14 a 29 años. Y alrededor de 800 mil personas mueren mundialmente a laño por esta causa.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada