Imprimir

Señala y castiga Coparmex mala administración del Centro Internacional de Convenciones

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Gabriel Igartúa expresó que pocos o casi nulos han sido los eventos que por su naturaleza implican un incremento en el hospedaje y afluencia turística en Puerto Vallarta

Por José Guadalupe García

Tras un análisis arrojado durante los últimos dos años, para la Coparmex el Centro de Convenciones es ineficaz e ineficiente como un generador de derrama económica para Puerto Vallarta.

Así lo señaló Gabriel Igartúa Sánchez, titular de este patronato, al mencionar que posterior a la recepción y verificación del reporte de resultados de este recinto, pocos o casi nulos han sido los eventos que por su naturaleza implican un incremento en el hospedaje y afluencia turística que este destino requiere.

Dijo que de forma directa en una reunión le externó al Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios, sobre los datos, que por sí mismos no denotan un crecimiento en la contratación y promoción de este centro de convenciones, mismo que solo se ha convertido en un elefante blanco.

Destacó que si bien en las estadísticas se detecta la utilización de este espacio, la mayoría de eventos han sido graduaciones y conferencias locales, lo que aunque genera renta, no implica la afluencia, estadía y consumo de turismo nacional y extranjero en nuestro destino.

Expresó que la situación debe preocupar y ocupar a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, que deben enfocar esfuerzos en cuidar y preservar los recursos que se generan a través de la industria turística como principal fuente de derrama económica.

Finalmente recalcó que como representante de Coparmex, no quitará el dedo del renglón para exigir que se enfoquen en la vocación de este espacio como el foro ideal para la recepción de convenciones y congresos, más que como un simple salón de eventos municipales.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada