Imprimir

Buscan patrones vallartenses ampararse tras el incremento del costo de la energía eléctrica

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex expresó que aunque el sector tiene que cumplir con una serie de requisitos para lograr la acción legal, ya evalúan las opciones que tendrán que realizar para ampararse


Por José Guadalupe García

El sector patronal empresarial de Puerto Vallarta también ha resentido los efectos del incremento al recibo de la energía eléctrica, por ello buscarán tomar medidas legales como el amparo, para así evitar que dicho aumento siga afectando su economía.

Lo anterior fue dado a conocer por Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, al mencionar que aunque el sector tiene que cumplir con una serie de requisitos para lograr la acción legal, ya evalúan las opciones que tendrán que realizar para ampararse.

Señaló que principalmente manifestarán y entregarán los estudios que han realizado a las diversas empresas vallartenses, por ello, aseguró que ya se tiene el esquema de comparación en contra de meses, incluso de años anteriores.

Gabriel ejemplificó que tras un análisis que realizó en su empresa, de septiembre del 2017 a septiembre de este año, el incremento acumulado ha sido del 83 por ciento, eso en la tarifa de la luz, pero en el uso del kilowatt por hora se ha incrementado hasta en un 104 por ciento.

Al ser cuestionado sobre si dejar de pagar el recibo de la energía eléctrica sería una opción Gabriel respondió que por esa acción también se tendría efectos negativos, dado que los cortes de electricidad generan cargos extras ante una reconexión.

"Nosotros no podemos hacer un llamado de rebeldía sino a un acto de razonamiento y de conciencia y de respuesta denlas autoridades respecto una situación que esta situación que está afectando la economía familiar y de las empresas"

Agregó que hasta el momento no tiene el conocimiento sobre si alguna de las empresas afiliadas a la Coparmex ha  tenido que dar de baja a sus empleados para reducir costos.

Asimismo descartó que de estas empresas alguna tenga pensado aumentar los precios en sus servicios o productos, ya que principalmente se debe de hacer un análisis para mejorar los usos de la energía eléctrica.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada