Imprimir

Pega a empresarios altos costos de la luz

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Arnulfo Ortega Contreras, indicó que en la actualidad todos los insumos como la gasolina, o el gas y los combustibles en general han subido de precio, sin embargó, "en este periodo, la Comisión Federal de Electricidad sí se desfasó realmente, al elevar tanto los recibos de los hogares y de las empresas"


Por José Guadalupe García

Hasta un 70 por ciento de incremento en el recibo de consumo de energía eléctrica han registrado algunos empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por ello, y la afectación económica que han tenido, buscarán mostrar su inconformidad en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional y con la Coparmex.

Lo anteriror fue señalado por Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB), al mencionar que no solo hay una preocupación por parte del sector empresarial en el incremento de la trifa de la luz, sino también por parte de la ciudadanía, pero en especial de los trabajadores que todos los días salen a buscar el sustento para sus casas.

Indicó que en la actualidad todos los insumos como la gasolina, o el gas y los combustibles en general han subido de precio, sin embargó, "en este periodo la Comisión Federal de Electricidad sí se desfasó realmente, al elevar tanto los recibos de los hogares y de las empresas".

Aunque indicó no tener una cantidad exacta o comparativo monetario de incremento a la mano, el también empresario expresó que como lo ha visto en recibos de varias empresas y hogares, el aumento es de aproximadamente el 70 por ciento.

Por ello, preocupado e inconforme dijo que "vamos a hablar con los altos mandos directivos, con la Coparmex nacional, con el Consejo Coordinador Nacional Empresarial para ver qué podemos hacer en conjunto, ya que es una manifestación que le pega en el bolsillo a todos los ciudadanos mexicanos", aseguró.

En ese tenor y como otros empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta lo han hecho, dijo que buscarán ampararse contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). "Yo creo que debemos hacer lo mismo si no protestamos van a seguir haciendo las cosas como creen convenientes"

Asimismo manifestó que aunque los empresarios no han incremento las tarifas de los productos o servicios que ofrecen dado al alza del recibo, tentativamente podrán hacerlo, sin embargo, lamentó que esto afectará aún más el bolsillo de los ciudadanos.

"Es por eso que nosotros tenemos que cuidar bastante y ampararnos o protestar contra los directivos, los altos mandos y los líderes de la CFE ", concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada