Imprimir

Si no ayudan no estorben, piden lancheros a autoridades sobre mantenimiento del muelle Los Muertos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Lo anterior luego de que el  lunes la Asociación Civil de Recorridos Náuticos conformada por 38 miembros, dueños de pequeñas embarcaciones, comenzaron a realizar tareas de limpieza, como el lavado de loseta, raspado y pulido de aceros y recolección debasura


Por José Guadalupe García

Si no ayudan no estorben, es lo que piden prestadores de servicios turísticos y lancheros a autoridades, respecto al mantenimiento del muelle de la playa de Los Muertos, que por más de seis años no ha recibido ningún tipo de “manita de gato”.

Lo anterior luego de que el lunes la Asociación Civil de Recorridos Náuticos conformada por 38 miembros, dueños de pequeñas embarcaciones, comenzaron a realizar tareas de limpieza, como el lavado de loseta, raspado y pulido de aceros, recolección de basura, y próximamente la aplicación de pintura a cada una de las estructuras que así lo requieran.

Ante la indolencia y caso omiso desde hace tiempo por parte de autoridades federales, estatales y municipales, pero también de algunos organismos como el Fideicomiso de Turismo, los lancheros decidieron recolectar dinero, cifra que hasta el momento asciende a más de 50 mil pesos y que ha sido utilizada para comprar materiales como pintura, brochas, escobas, lijas y productos de pulido.

En conferencia de prensa Víctor Ramos, integrante de la mesa directiva de la asociación, destacó que  la limpieza de uno de los íconos más importantes del destino quedará concluida dentro de una semana o 15 días. Asimismo hizo una extensiva invitación a todas las empresas, comercios, incluso personas para que se sumen a la rehabilitación del muelle de la playa de Los Muertos, con alguna aportación económica o también con apoyo de mano de obra.

“No sabemos a quién le corresponda, si al gobierno del estado, al municipal o al federal únicamente lo que queremos es sumar esfuerzos para que la gente que quiera esta área de la playa los muertos que es un ícono, que nos ayuden a la rehabilitación. Únicamente sumar esfuerzo con la gente de Vallarta que quiere a Vallarta”, expresó.

En ese sentido luego de que autoridades de Turismo, específicamente Ludwig Estrada Virgen director Regional, señalará el día de ayer que ya existe un presupuesto de seis millones de pesos para esta rehabilitación del muelle y que textualmente  dijo “que no intervinieran en esta zona” a manera de “regaño”, los prestadores de servicios  en voz de Víctor Ramos fijaron su postura.

“De aquí a que llegue ese dinero visualmente va a estar más deteriorado, y de aquí a que llegue en diciembre la temporada ya va a estar alta, ahorita lo que queremos es darle a lo visual en lo que llega la temporada y el muelle pueda lucir. Yo fui al Ayuntamiento y pedí autorización al secretario Víctor Bernal y me dijo que adelante, que no había ningún problema porque  no hay dinero en el Ayuntamiento para el mantenimiento”, finalizó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada