Imprimir

Arrancan sexta etapa de rehabilitación en Colector de la colonia 5 de Diciembre

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Serán reconstruidos 417 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro, mediante la implementación del sistema de manga de fibra de vidrio curada con luz ultravioleta


Por Daniela González

El director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, dio arranque a los trabajos de rehabilitación del Colector Centro - Norte en su sexta etapa, en los cuales se invertirán 33.3 millones de pesos.

En esta obra con la que se da continuidad a una de las prioridades de atención de la actual administración del sistema operador, se reconstruirán 417 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro, mediante la implementación del sistema de manga de fibra de vidrio curada con luz ultravioleta.

Durante un sencillo acto protocolario, al que asistió el consejero José de Jesús Palacios Bernal, integrantes de la Contraloría Social, vecinos y padres de familia de la Primaria 15 de Mayo, Andrés expuso que aunque su gestión al frente del organismo está cerca de finalizar, se tomó la decisión de realizar esta obra, para responder con responsabilidad al compromiso con los vallartenses y sus actividades productivas.

“Se trata de una acción que de no realizarla, podría traer consecuencias muy negativas para el municipio, sobre todo en el aspecto ecológico, no queremos eso, por ello vamos a trabajar arduamente para que la obra pueda estar finalizada lo antes posible”, expresó.

Manuel Acosta Padilla, gerente Operativo del organismo, detalló que las tareas de rehabilitación que se proyecta culminen a finales del mes de noviembre próximo, se desarrollarán en tres frentes de trabajo: calle Colombia entre Uruguay y Panamá; Calle Bolivia, entre Guatemala y Nicaragua; y por último, calle Panamá, entre Brasil y Colombia y calle Brasil entre Honduras y Panamá.

En ese sentido, manifestó que se decidió intervenir tramos “salteados”, en virtud que son los que actualmente presentan mayor riesgo de colapso.

Señaló que las labores inician con una obra complementaria en la calle Perú, entre Uruguay y Panamá, en la que se instalará una tubería que canalizará a otro colector las aguas residuales que vienen desde Conchas Chinas, a efectos de dejar con la menor cantidad de flujo posible a los puntos a rehabilitar.

“Con eso vamos a disminuir riesgos y molestias a los vecinos, eliminando el ruido que generarían las bombas al estar prendidas las 24 horas del día durante todo el proceso de obra, además de presentar ventajas al optimizar tiempos y recursos económicos”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada