Imprimir

Habrá segunda edición del “Maratón Vallarta” con la asistencia de 3 mil personas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La cita es a partir de las 6:30 de la mañana, el próximo año,específicamente el domingo 7 de abril


Por José Guadalupe García

Este municipio costero vivirá la emoción y adrenalina de la segunda edición del “Maratón Vallarta”, el próximo año, precisamente el domingo 7 de abril.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Humberto Muñoz, organizador del evento, quien estuvo en compañía de patrocinadores, funcionarios del área de Turismo y representantes del Ayuntamiento municipal tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, entre ellos Carlos Gerard Guzmán, Ludwig Estrada Virgen, José Amador Hernández y Félix Vera.

En esta ocasión se contará con la integración de tres modalidades. Maratón, con un recorrido de 42.195 kilómetros a las 6:30 de la mañana como horario de inicio y 12:30 de la tarde como horario de término, donde se espera la participación de mil personas.

El Medio Maratón, con un recorrido de 21.097 kilómetros que arrancará a las 6:30 de la mañana y terminará las 9:30 am, donde también se esperan mil participantes. Asimismo se realizará la Carrera Recreativa, con un recorrido de 5 kilómetros, donde el horario de salida será a las 7:00 de  la mañana y el de término a las 8:00 am, también con un promedio de mil personas como participantes.

En este recorrido que inicia en Puerto Mágico y que se llevará a cabo por varias avenidas de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, pueden participar hombres y mujeres, deportistas y público en general, quienes podrán inscribirse en el sitio de internet www.maratonpuertovallarta. Y con ello consultar las cuotas de recuperación.

La categoría Libre comprende de 18 a 39 años de edad, la Master de 40 a 49, la Veterano de 50 a 59 y la Veterano Plus de 60 años y más.

La bolsa garantizada para los ganadores asciende a los 150 mil pesos, mismo que serán repartidos de la siguiente manera:

En la categoría de Maratón se premiarán a los tres primeros corredores en llegar a la meta, sin distinción de categoría de edad, en las ramas varonil y femenil, por lo que al primer lugar se le otorgarán 10 mil pesos, al segundo 6 mil y al tercero 5 mil.

Asimismo adicionalmente se premiará a los tres primeros lugares de categoría de edad y de cada rama de acuerdo a sus años cumplidos a la fecha del maratón, al primer lugar 4 mil pesos, al segundo 3 mil y al tercero 2 mil.

Mientras que en la categoría de Medio Maratón se premiará a los tres primeros lugares  cada de categoría de edad y de cada rama de acuerdo a sus años cumplidos a la fecha del Maratón, por ello el primer lugar obtendrá 2 mil pesos, el segundo, mil 500 y el tercero, mil.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada