Imprimir

Fortalece Puerto Vallarta presencia en Colombia con visita de agentes de viajes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

CIC Travel es una de las principales agencias que ya traen turistas de la pujante región cafetalera del país sudamericano


Por Daniela González

El interés por Puerto Vallarta no deja de crecer. En semanas recientes este destino ha estado muy solicitado para ser visitado por integrantes de la industria turística (agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y mayoristas) con la finalidad de conocerlo, recomendarlo y comercializarlo.

Recientemente tuvimos la oportunidad de recibir en Puerto Vallarta a 11 agentes de viajes provenientes de las ciudades del “Eje Cafetero” en Colombia, el cual comprende a Pereira, Manizales y Armenia; esta zona tiene un desarrollo económico constante basado a la creación de empresas, principalmente de exportación de café y otras del sector de la vivienda.

Por lo anterior esas ciudades son un nicho de mercado muy grande para Puerto Vallarta. CIC Travel Mayorista “Eje Cafetero”, nos apoyó a realizar este importante viaje de familiarización que es la tercera base en el top de ventas de esta empresa.

Algo importante de rescatar es que entre esas tres ciudades colombianas solo hay tres mayoristas en competencia CIC Travel, Luz Verde y Mayorplus, que tienen una demanda creciente de viajeros que buscan conocer esta zona del Pacífico mexicano.

Este es el segundo de tres viajes de familiarización que se tienen confirmados con CIC Travel, ya se tuvo uno desde Medellín, ahora este del “Eje Cafetero”, y a finales del mes de septiembre se recibirá el de Bogotá; con esto seguimos sumando esfuerzos con un importante operador que ya cuenta con “salidas garantizadas” hacia nuestro destino y “paquetes armados” con diferentes hoteles de la región.

FAM FEST LATAM

Adicional al viaje de familiarización de CIC Travel, el hotel Hard Rock Vallarta llevó a cabo su evento anual “Fam Fest Latam” que recibió a un promedio de 300 agentes de viajes provenientes de diferentes países de Latinoamérica para llevar a cabo una serie de actividades, conferencias y capacitaciones sobre sus productos (dichos agentes se ganaron el espacio para este evento por su volumen de ventas).

Por lo anterior ocho agentes de viajes procedentes de diferentes ciudades de Colombia decidieron quedarse unos días adicionales para vivir una experiencia más completa de Puerto Vallarta, sus actividades, tradiciones, hospitalidad y biodiversidad.

Entre los agentes que recibimos estuvo Mauricio Berruecos Jaramillo, propietario de Travesías Turismo Personalizado, quien durante el Fam Fest fue premiado como el “mejor vendedor” de todo Colombia para la marca de hoteles Hard Rock.

Con estas acciones, seguimos reforzando las actividades para el mercado latinoamericano el cual ha venido creciendo, sobre todo con todas las opciones de conexión que ahora se tienen, vía Ciudad de México, Guadalajara y a partir de diciembre con el vuelo directo desde la Ciudad de Panamá.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada