Imprimir

Festejarán Día Mundial del Turismo con nombramiento de guardianes de patrimonios vallartenses

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En esta ocasión los participantes de la actividad son 220 alumnos que actualmente cursan el segundo grado de secundaria, específicamente de la Técnica número 15, conocida popularmente como La Pesquera


Por José Guadalupe García

La dirección Regional de Turismo en Puerto Vallarta festejará la conmemoración del Día Mundial del Turismo con una serie de actividades, entre las que destaca el nombramiento de 220 adolescentes como guardianes de patrimonios turísticos del municipio, el próximo jueves 27 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para AZNoticias.mx por Ludwig Estrada Virgen, director Regional de Turismo en Puerto Vallarta, al mencionar que en esta ocasión los participantes de esta actividad son alumnos que actualmente cursan el segundo grado de secundaria, específicamente de la Técnica número 15, conocida popularmente como La Pesquera.

La cita es a partir de la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Regional del Estado (Unirse), lugar donde se encuentran las oficinas de la dirección Regional de Turismo. Ahí mismo a los jóvenes participantes se les asignarán espacios o patrimonios turísticos que deberán cuidar, además de que serán acreedores a accesorios como gorras y playeras.

Posteriormente al nombramiento, a los jóvenes se les dará un “city tour” o recorrido por la ciudad, mismo que tiene el objetivo de mostrarles los lugares que les tocará cuidar, pero también con la encomienda de concientizarlos para de que en un futuro puedan promocionar este destino turístico.

Ludwig Estrada mencionó que a partir del día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo y lo que resta del año, a los jóvenes además se les darán diversos recorridos, por ejemplo, al aeropuerto, a la terminal marítima cuando arriben cruceros, a hoteles, incluso a ríos y playas del municipio para realizar actividades de limpieza.

Aunado a ello también se llevarán a cabo una serie de conferencias, donde se hablará de tecnología digital, “lo que viene y los que va a pasar”. Además de distintas actividades con el Ayuntamiento municipal.

Finalmente el director Regional de Turismo en Puerto Vallarta agregó que“es importantísimo celebrar el Día Mundial del Turismo, no debemos dejarlo además de que en Puerto Vallarta vivimos de la actividad turística al 100%. Entonces es el día de ponernos la camiseta, de celebrarlo de festejarlo, pero también es de hacer algo por la comunidad, por Puerto Vallarta”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada