Imprimir

Detienen a sospechosos por robo a cuentahabientes con violencia

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Tras la detención de los dos hombres, fueron puestos a disposición del juez den turno del Ministerio Público (MP), para que este decida las acciones que realizará en su contra


Por Daniela González

Alrededor de las 12:30 de la tarde, unas personas afuera de la sucursal Bancomer, frente a la Mega Comercial, le llamaron la atención a un patrullero de la Policía Turística, al cual le comentaron que acababan de ser víctimas de un robo a mano armada de un par de sujetos a bordo de una moto.

El reportante quién dijo llamarse Javier de 41 años de edad, señaló a los elementos policiacos que minutos antes un hombre lo había abordado en el estacionamiento ya que él se encontraba en el interior de su camioneta. Y con un arma lo despojó de sus pertenencias llevándose una mochila con un monto aproximado de 500 mil pesos, y una cartera de su acompañante el señor Carl de nacionalidad americana, en su interior con 500 dólares, su pasaporte, su tarjeta militar y sus identificaciones.

Con las características que les proporcionaron, se montó un operativo hacia el norte de la ciudad y fue a la altura de Marina Vallarta que se detuvo a una persona a bordo de una motocicleta marca BMW, el cual fue reconocido cabalmente por el afectado. En ese momento inmediatamente el agente en turno del  Ministerio Público fue notificado de la detención de quien señaló llamarse Rafael de 37 años de edad.

El otro caso sucedió a las 1:00 de la tarde, tras un reporte en las afueras de la sucursal del Banco Banorte, ubicado por la carretera 200 en Plaza Canalán, de la delegación Las Juntas. Ahí el afectado informó que al salir del banco dos hombres a bordo de una motocicleta color rojo, tipo automática con un arma de fuego, lo amenazaron y le quitaron una mochila pequeña con más de 90 mil pesos, por lo que los ladrones se dieron a la fuga hacia Nayarit.

Sobre las características de los amantes de lo ajeno la víctima dijo que uno vestía camisa roja, pero se la quitó y el otro traía una camisa negra y pantalón de mezclilla, asimismo describió  los dos eran  altos, que usaban tenis y que eran robustos.  El reportante señaló que los iba siguiendo a bordo de su vehículo, y que en ese momento se encontraba  a la altura de Lago Real.

En este caso una vez enterados los elementos policiacos de la Unidad PV-276 informaron al Ministerio Público que se entrevistan con el afectado de nombre Edgar Samuel de 31 años, el cual refiere que cuando salía del banco se le acercó un masculino y lo amenazo con un arma corta arrebatándole el dinero, mismo que llevaba en un maletín de mano y al oponer resistencia lo golpeó en repetidas ocasiones hasta ceder.

El maletín contenía la cantidad de 3 mil 396 dólares y 9 mil pesos. El afectado mencionó que avistó a otro sujeto que abordó a este en una motoneta marca itálica en colores rojos con negro, mismos que se dirigieron rumbo a Nayarit.

Tras el hecho el Ministerio Público fue informado a las 15:00 de la tarde horas, luego los elementos de la Unidad  PV-277, informaron que se ampliaría la búsqueda por el área y alrededores, ubicando a un masculino que respondió al nombre de Erick Alejandro “N” de 21 años, bajo el puente del río Ameca, quien cumplía con las características de uno de los agresores, por ello se le abordó y al mostrárselo al ofendido, el mismo lo reconoció y lo señaló como uno de los agresores. El sujeto fue detenido y trasladado a los separos municipales para ponerlo a disposición del juez en turno por agresivo, finalmente se le informó al Ministerio Público para que él decidiera la acciones a realizar en ambos detenidos.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada