Imprimir

Señalan Vallartenses sentirse orgullosos del baile, la comida, la música y la unión patriótica por el 15 de septiembre

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Para cada uno de ellos esta fecha significa libertad, por ello la mayoría asistirá a la plaza de armas del centro de Puerto Vallarta, y así formar parte del tradicional grito de Dolores. No obstante, también habrá quien no podrá salir a festejar, por cuestiones laborales o por tener una edad avanzada, pero aún así indicaron que verán la ceremonia a través de la televisión


Por José Guadalupe García

Los habitantes de Puerto Vallarta y sus visitantes nacionales manifiestan sentirse orgullosos de ser mexicanos, ya que de los festejos patrios lo que más les gusta es el baile, la comida, la música y la unión patriótica.

Lo anterior fue corroborado por AZNoticias.mx a través de un sondeo realizado a hombres y mujeres de diferentes edades y sectores laborales en el municipio de Puerto Vallarta.

Para cada uno de ellos el 15 de septiembre y el Grito de Independencia, significan libertad, por ello la mayoría asistirá a la plaza de armas del centro de Puerto Vallarta, y así formar parte del tradicional grito de Dolores. No obstante, también habrá quien no podrá salir a festejar, por cuestiones laborales o por tener una edad avanzada, pero aún así indicaron verán la ceremonia a través de la televisión.

“Me hace sentir orgullosa que muchas personas se unen y celebran con familia y con amigos, esa unión que representa que somos uno mismo y que somos una misma patria y que disfrutamos de la comida y el folclore”, expresó Dulce, estudiante de la carrera de Ciencias de Comunicación.

Mientras que Viridiana, estudiante de preparatoria dijo que “Me siento orgullosa porque lo que me gusta es la comida principalmente, la historia, la cultura y la gente. Voy a festejar el 15 de septiembre en con una reunión en mi casa”,

“Lo que más me gusta es la comida muy sabrosa al igual que la unión de todos los mexicanos que es donde recordamos todo y pues la verdad yo sí estoy orgullosa de ser mexicana”, indicó María.

“Lo que me gusta del 15 de septiembre es la comida y el tequila, además de que cumplo años ese día, y lo normal que cenamos es pozole y comida mexicana. En Tijuana me gusta ir a diferentes partes, ceno y me espero a que den el grito y ya de ahí me regreso a gusto a mi casa”, señaló José Tello, quien es pensionado.

“A mí me hace sentir orgullo ver tanta bandera, ver el convivio de toda la gente, el grito muy animoso, eso es lo que a mí me hace ser muy mexicana”, exclamó Adriana, ama de casa, quien verá la ceremonia del Grito de Independencia a través de la televisión.

“Pues desde mañana con el grito una va andar de colores, se pone muy bien, me gusta el desfile, me gustan los charros y  hay mucha comida y pura comida mexica, a mí me gusta andar mucho aquí en la plaza. Si Dios me deja para mañana voy a venir a echar el grito”, dijo la señora Rocío.

Lupita Solís visitante de Tepic, Nayarit expresó “A nosotros nos gustan mucho los bailes, los festivales y el malecón”.

“Me hace sentir que nuestro pueblo mexicano quiera mucho al país, el patriotismo la lealtad, la humildad y la sencillez de nuestro país que acoge a todo el extranjero que viene y que lo acogemos con cariño, eso me hace sentir orgulloso de ser mexicano, expresó Rubén, visitante de la Ciudad de México, quien señaló dará el grito en la plaza de armas.

Alan, mesero de un restaurante dijo que “Me hace sentir orgulloso la música folclórica, la más original, me gusta mucho y me siento orgulloso por la gastronomía y por  toda la geografía de México, ya que tiene muchos lugares buenos para  conocer, por eso me siento orgulloso”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada