Imprimir

Emprenderán segunda jornada de lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Actualmente en la Región Sanitaria, se tiene un acumulado de 34 casos confirmados de Dengue (16 Tomatlán, 12 Puerto Vallarta y 6 Talpa de Allende). Asimismo 27 casos de Zika confirmados (10 Tomatlán, 11 Puerto Vallarta y 6 San Sebastián del Oeste)


Por Daniela González

Del 20 al 24 de agosto, se realizará la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con énfasis en entornos públicos-privados y planteles educativos, que busca reducir el riesgo de transmisión de enfermedades por vector.

Las Jornadas Nacionales de Lucha contra el Dengue, han demostrado que la participación y trabajo organizado entre la sociedad y gobierno puede tener grandes impactos en prevenir y bajar la incidencia de la enfermedad.

A través de esta jornada se pretende sensibilizar a la población, líderes, jóvenes y niños para realizar las acciones estratégicas básicas: lava, tapa, voltea y tira objetos que ya no se requieran en el hogar.

Como parte de las estrategias, esta semana se trabajará de acuerdo al Programa de Vectores y Zoonosis, Patio Limpio y Epidemiología las siguientes colonias:

Centro Pitillal, El Calvario, Ex Haciendas del Pitillal, Guadalupe Victoria, Independencia, La Floresta, Aralias, Las Palmas Vallarta, Lázaro Cárdenas, Lomas de San Nicolás, Los Ramblases, Palmar de Aramara, Villa de Guadalupe

Es importante señalar que una herramienta indispensable para el combate del vector es la vigilancia entomológica, es decir, la ubicación exacta de los lugares donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti, para dirigir acciones precisas a los sitios donde se tiene la presencia y eliminar el riesgo de contagio.

Asimismo es fundamental que las personas ante los primeros síntomas de Dengue o Zika, no se medique y acudan al Centro de Salud más cercano o Institución Médica a la cual tenga derechohabiencia, para realizar de manera oportuna la ejecución de labores epidemiológicas.

Con la eliminación de agua acumulada en llantas, tinas, botes u otros objetos que la gente tenga en patios, techos o cocheras se logra controlar la reproducción del mosco en el hogar.

Actualmente en la Región Sanitaria, se tiene un acumulado de 34 casos confirmados de Dengue (16 Tomatlán, 12 Puerto Vallarta y 6 Talpa de Allende). Asimismo 27 casos de Zika confirmados (10 Tomatlán, 11 Puerto Vallarta y 6 San Sebastián del Oeste).

Si Usted tiene algunos de los siguientes síntomas es importante acudir a su Centro de Salud más cercano o Unidad Médica Correspondiente y NO medicarse.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada