Imprimir

Disminuyen detenciones de motocicletas y sanciones a usuarios de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Este operativo es aplicado de lunes a jueves con un horario de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde


Por José Guadalupe García

El "Operativo Chinchorro", dedicado a vigilar el uso pertinente de las motocicletas sobre las vialidades de Puerto Vallarta ha sido exitoso, ya que de 500 motos que eran incautadas en meses anteriores, ahora al mes se detienen solo 30.

Lo anterior fue dado a conocer por Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal al mencionar que dicho operativo se implementa de lunes a jueves con un horario de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Destacó que este operativo se aplica en contra de todos los motociclistas que no acatan o respetan el reglamente de vialidad, por lo que al no utilizar casco la infracción asciende a mil 500 pesos, por no portar placas a más de 3 mil pesos, manejar en carriles centrales aproximadamente a 600 pesos, conducir con las luces apagadas de 120 a 200 pesos y por transportar a más personas de las permitidas también entre 120 y 200 pesos.

"Continuamos el operativo en contra de todas las motos y personas que no traen casco y que conducen sin luces encendidas. Hemos estado dándole duro al operativo, constantemente no hemos bajado las guardias", expresó.

Asimismo manifestó que afortunadamente los ciudadanos que transitan las calles del municipio a bordo de estos vehículos motorizados han tomado conciencia, dado el costo de las multas y los constantes accidentes que se han suscitado en Puerto Vallarta.

Finalmente agregó que también en el Operativo “Salvando Vidas”, dedicado a aprevenir accidentes automovilísticos causados los por altos grados de alcohol en los conductores, se han detenido algunas motocicletas, por lo que se han aplicado la sanciones adecuadas para la infracción.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada