Imprimir

Invierten más de 300 mil pesos en rehabilitación del canal La Vena

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Oscar Castillón, detalló que la labor que realiza actualmente un acuadrilla de trabajadores del departamento de Obras Publicas del Ayuntamiento sobre La Vena, consiste en el reforzamiento con jaulas de metal rellenas con roca que se van a amarrar entre sí para que tengan una altura idéntica a la que tiene la vialidad


Por José Guadalupe García

Hasta el momento se han invertido más de 300 mil pesos en la compra de “gaviones” o jaulas de metal, así como en material de construcción y piedra tipo bola para rehabilitar el canal de La Vena, luego de que tras la torrencial lluvia de hace casi dos semanas se haya desbordado, y con ello haya sufrido la caída de una de sus bardas de contención.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para AZNoticias.mx por Oscar Fernando Castillón, jefe de Obras Públicas Municipales, al mencionar que en la zona lo que se está reforzando es la margen de la parte derecha del canal, con el objetivo de tener solidéz donde impacta el agua para que no se dañe la vialidad.

“Ahí lo que estamos reforzando es la margen de la parte derecha de La Vena, porque las lluvias de la temporada pasada fueron socavando o carcomiendo la calle, ya nos habían invadido gracias a esos gaviones que  se colocaron y no se alcanzaron a concluir, además con las lluvias fuertes de hace dos semanas nos vimos aún más afectados también”, expresó.

Detalló que la labor que realiza actualmente un acuadrilla de trabajadores del departamento de Obras Publicas del Ayuntamiento sobre La Vena, consiste en el reforzamiento con jaulas de metal rellenas con roca que se van a amarrar entre sí para que tengan una altura idéntica a la que tiene la vialidad, ya que dijo que si se levantan demás el agua se precipitaría fuera del cuerpo de agua y con ello se causaría de manera más fácil un nuevo desbordamiento.

Señaló que estos trabajos iniciaron previo al temporal de lluvias, no obstante, debido a que los gaviones se les terminaron, comenzaron de nuevo hasta hace apenas unas semana, justo después de que se desbordó el canal.

“Llegaron los gaviones nuevos y estamos continuando nuevamente ahí, de hecho con las lluvias del fue tanto el empuje de agua, que nos los movió. Al momento que el agua exterior ingresó al interior del cauce se los llevó, porque no teníamos anclajes” manifestó.

En ese sentido, el jefe de Obras Publicas informó que estas labores concluirán aproximadamente dentro de 15 días.

Finalmente agregó que “las obra la estamos realizando con recursos propios y con gastos corriente solamente, tan sólo en 100 gaviones y material como piedra bola se han invertido más de 300 mil pesos”.

Más Puerto Vallarta