Imprimir

AMLO decide no venir a Puerto Vallarta; no participará en Cumbre de la Alianza del Pacífico

on . Posted in Puerto Vallarta

Anoche, desde su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México hizo el anuncio de la cancelación de su visita a este puerto turístico. El motivo se debe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación


Por Osvaldo Granados

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció anoche en conferencia de prensa que no acudirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico de la que Puerto Vallarta es la sede.

Aunque ya tenía previsto reuniones y encuentros con diversos personajes, entre ellos jefes de estado como el de Brasil, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no entrega la Constancia de Mayoría que lo acredite como presidente electo, por lo que anoche desde su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México hizo el anuncio de la cancelación de su visita a este puerto turístico. 

“Se ha demorado la entrega de la constancia que me acredita como presidente electo. Y no puedo estar en un acto oficial, si no soy presidente electo”. Señaló que, aunque fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, lo cierto es que "cuando me invitó el presidente Peña estaba pensando que ya para el martes iba a estar yo como presidente electo, pero todavía no soy presidente electo y no puedo acudir a un acto con esa característica", señaló Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el 3 de julio pasado, tras una reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador informó que había sido invitado para asistir a la cumbre a realizarse en Puerto Vallarta entre el 22 y 23 de julio.

A dos días de que se realice el evento, el virtual presidente electo decidió que no acudirá al evento que sería su presentación ante la comunidad internacional debido a que al evento acudirán siete presidentes de Latinoamérica, más de 250 empresarios y más de 200 periodistas nacionales e internacionales.

Más Puerto Vallarta