Imprimir

Ensuscian pitillalenses sus calles al incumplir con el horario para sacar su basura

on . Posted in Puerto Vallarta

El Jefe del departamento de Aseo Público informó que el camión recolector sobre esta zona transita de lunes a sábado en horario nocturno y con descanso los días domingos, sin embrago, es en estos mismos días cuando muchos de los vecinos deciden sacar sus desechos, por lo que los días lunes es cuando más lleno de basura amanece El Pitillal 


Por José Guadalupe García

Sucias y con torres de bolsas que contienen basura es como lucen las principales calles del centro de El Pitillal, luego de que los vecinos de la zona no respetan los horarios en los que el camión recolector pasa a recoger sus desechos, por lo que la imagen de esta colonia es dañada principalmente por sus habitantes.

Lo anterior fue señalado por Benigno Lara Zamora, Jefe del departamento de Aseo Público del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, al mencionar que las personas del centro de esta delegación sacan su basura a destiempo, por lo que con ello provocan que las esquinas de las calles de El Pitillal se vean atiborradas de basura, situación que incluso recae en un foco de infección.

Lara Zamora informó que el camión recolector sobre esta zona transita de lunes a sábado en horario nocturno y con descanso los días domingos, sin embrago, es en estos mismos días cuando muchos de los vecinos deciden sacar sus desechos, por lo que los días lunes es cuando más lleno de basura amanece El Pitillal.

Ante esta situación el Jefe del departamento de Aseo Público indicó que el personal recolector se ha visto en la necesidad de omitir el horario nocturno, por lo que han tenido que pasar en las mañanas de los días lunes a recoger la basura.

“Los lunes  ha estado amaneciendo mucha basura, por tal motivo inclusive nosotros no hemos visto en la necesidad, para imagen y para que no se riegue un foco de infección, recoger en algunas ocasiones la basura por la mañanas”, expresó.

Agregó que actualmente para darle solución a esta problemática se realiza un trabajo de la mano con la delegación pitillalenses al difundir entre la población los horarios establecidos para la recolección de basura, además de que ya se planea hacer una reunión con diversos locatarios del lugar.

En ese sentido  exhortó a la ciudadanía para que denuncien a los vecinos que sean sorprendidos tirando basura a la dirección de ecología, mientras que a dueños de negocios  que hagan esta acción, al departamento de reglamentos.

Finalmente dijo  que “lo que se les pide a los ciudadanos de esta colonia es que nos ayuden a respetar días para sacar su basura, que nos ayuden a barrer el frente de su casa ya que es esa una costumbre que se ha perdido. Nosotros seguimos trabajando con la campaña  de descacharrización,  seguimos trabajando con el papeleo;  pero muchas de esas acciones se dejarían  de hacer si nosotros dejáramos de tirar la basura en la vía púbica”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada