Imprimir

Acude diputada electa Lorena Jiménez a reunión con AMLO; recibe tareas y lineamientos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Nada de que se compraron un carro nuevo o se la pasan en festejos y no trabajan, o se volvieron prepotentes”, exigió Andrés Manuel López Obrador a los candidatos ganadores, al tiempo que les pidió “no salir con tonterías cuando ocupen sus administraciones porque la gente se los va a reprochar”


Por Osvaldo Granados

Lorena Jiménez, diputada federal electa por el 05 Distrito de Jalisco con cabecera en Puerto Vallarta, acudió ayer a la reunión convocada por el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien citó a todos los diputados federales, senadores, gobernadores y alcaldes electos en diversas reuniones.

En reunión privada, pero de la que se obtuvieron algunas grabaciones y fotografías, AMLO pidió a próximo gobernadores, diputados federales y alcaldes por la coalición Morena-PES-PT, no salir con tonterías cuando ocupen sus administraciones, porque la gente se los va a reprochar.

“No vayan a salir con sus tonterías porque la gente se los va a reprochar. No estén pensando que es el pueblo sumiso, callado, manipulado de antes, no se equivoquen, es un pueblo muy politizado, lo demostró el primero de julio. La gente va a estar pendiente de todo lo que hagamos, inclusive hasta nuestro comportamiento”, dijo.

En un video de la reunión, el virtual presidente electo exigió no hacer política con el viejo molde de la política tradicional, toda vez que “ese molde se rompió el primero de julio, la gente ya no quiere a los corruptos, falsos, mentirosos que no quieren al pueblo”.

López Obrador pidió a los próximos funcionarios y legisladores en los estados que no incurran en actos de corrupción, ni deshonestidad. Nada de que el presidente municipal se compró un carro nuevo o se la pasa en festejos y no trabaja, o se volvió prepotente”, exigió.

Y puso de ejemplo: “Miren como terminaron los otros partidos, ahí está, se echaron a perder, se corrompieron, y el pueblo los castigó en las elecciones”.  

REFORMAS QUE BUSCARÁ EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

1.- Modificar el artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más de lo que percibe el presidente de la República.

El senador Pablo Gómez será quien encabece esta iniciativa de reforma, pues él la impulsó originalmente.

2.- Reformar la Constitución para crear la Secretaría de Seguridad Pública, que estaría presidida por Alfonso Durazo.

3.- Modificar el artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser enjuiciado por corrupción y delitos electorales, así como la eliminación del fuero para todos los funcionarios.

4.- Considerar delitos graves y sin derecho a libertad bajo fianza la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

5.- Elaborar la Ley de Egresos y el Presupuesto para 2019.

6- Reformar la ley para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional

7.- Revertir el reciente decreto de la privatización del agua, los cuales fueron impulsados por Enrique Peña Nieto

8.- Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa en coordinación con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

9.- Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles.

10.- Establecer el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y eliminar trabas en los procedimientos de referéndum populares para garantizar la democracia participativa.

11.- Aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza del norte del país.

12.- Impulsar leyes, decretos o acuerdos para tener un Gobierno austero y llevar a cabo el plan de austeridad.

López Obrador aclaró que la Ley de Amnistía no está entre sus primeras 12 reformas porque faltan los foros que realizará en todo el país, en los que víctimas, organizaciones sociales y ciudadanos discutirán la propuesta.

El morenista reiteró que se disminuirá la burocracia de alto nivel, reduciendo las delegaciones federales en las entidades y eliminando las direcciones de comunicación social de las dependencias, la cual estará a cargo de una sola entidad para todo el gobierno.

ACLARA SU CAMBIO DE LENGUAJE

En la reunión con diputados federales y senadores electos, aclaró que como presidente electo tiene que cambiar su lenguaje. El lenguaje de campaña es otro, yo ya de por sí era muy corto y limitado al hablar, ahora se redujo porque ya no puedo utilizar palabras que usaba yo”, indicó.

Por ejemplo, con “los hombres de negocios más importantes, que estaban en contra nuestra, que yo los llamaba de una manera, salen a decir que van a cooperar y que quieren ayudar en el cambio, ni modo que les diga ‘no les creo y ustedes son eso que les decía yo”.

Más Puerto Vallarta