Imprimir

Pide sector empresarial que el servicio de taxis vallartense sea modernizado

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

“Creemos que ellos hacen una inversión muy válida con sus permisos y con sus placas; pero sí es necesario que entiendan que necesitan modernizarse y capacitarse, y generar una imagen diferente a la que ya tienen”, expresó el presidente de la Coparmex


Por José Guadalupe García

Ante la llegada de nuevas plataformas de transporte a usuarios en Puerto Vallarta y con ello la competencia directa para el sistema tradicional de taxis, empresarios del municipio piden que los “amarrillos”, modernicen su servicio, y con ello se pongan a la altura que como imagen exige este destino turístico.

Lo anterior fue mencionado en conferencia de prensa por Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, al expresar que el sector empresarial ya se ha reunido con el gremio de taxistas, donde se les ha hecho el ofrecimiento de asesorías para que tengan una identidad nueva y fresca, así como también capacitaciones para que mejoren su servicio, no obstante, los esfuerzos de la Coparmex han sido en vano, ya que no se ha logrado realizar ninguna de las acciones antes mencionadas.

“Creemos que ellos hacen una inversión muy válida con sus permisos y con sus placas; pero sí es necesario que entiendan que necesitan modernizarse y capacitarse, y generar una imagen diferente a la que ya tienen”, expresó.

En ese sentido el titular de la Coparmex señaló que los taxistas de Puerto Vallarta, incluso los del mundo “son iguales”, ya que dijo tienen por alguna razón una cultura y un comportamiento de que tienen derecho a estacionarse donde sea y hasta pasarse los altos.

Asimismo manifestó que le resulta poco congruente que los choferes cobren una tarifa diferente de ida y de vuelta desde un mismo sitio. “Definitivamente no te pueden cobrar 20 pesos de ida y 40 de regreso, tenemos que homologar las tarifas ya que eso lastima mucho. Lastima que el cobro de las tarifas no sea el correcto”, puntualizó.

Precisó que este tema también es asunto de las autoridades municipales y que por ello deben de involucrarse, además de que señaló a manera de propuesta que el uso del taxímetro sería una buena opción para que las tarifas sean claras y públicas.

Finalmente Igartúa Sánchez, reiteró el compromiso del sector empresarial hacia el gremio de taxistas para que haya una capacitación de sensibilización turística y con ello contribuir a la mejora de la imagen del destino y al buen trato que se le debe de dar al visitante.

Más Puerto Vallarta