Imprimir

Ola de robos en colonia Hipódromo; vecinos toman acciones, pero exigen mayor vigilancia al gobierno

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El presidente de colonos de Club Hipódromo mencionó que los objetos sustraídos van desde televisiones, computadoras, alhajas, teléfonos celulares, electrodomésticos y hasta dinero

Por José Guadalupe García

La paz y la tranquilidad de los habitantes de la zona residencial Club Hipódromo se ha visto irrumpida, luego de que desde hace varias semanas algunas casas de este vecindario constantemente han sido objeto de robos, lo que ha provocado enojo, frustración y hasta miedo en cada una de las personas que habitan este lugar.

Lo anterior fue señalado en entrevista para AZNoticias.mx por José Antonio Bustos, presidente de  la colonia, luego de sostener una reunión el día de ayer con vecinos del lugar y con elementos de la policía municipal, donde llegaron al acuerdo de trabajar de manera conjunta para lograr frenar estos actos delictivos que merman la seguridad de las familias que residen en este complejo residencial.

En ese sentido José Antonio detalló que desde hace cuatro semanas los robos han sido constantes, incluso con mayor frecuencia a medio día, pero también por la mañana muy temprano y en la noche, siendo el modus operandi de los ladrones escabullirse la mayoría de las veces por un lote baldío que se encuentra justo atrás de hipódromo e introducirse a las casas por los balcones, además de que en ocasiones hasta han llegado a forzar las chapas de la casas.

Agregó que a estos ladrones no les importa si hay o no personas dentro de las casas para cometer los robos, ya que ha habido ocasiones en las cuales las víctimas se encuentran en el interior de sus hogares sin posibilidad de llevar a cabo alguna acción debido al miedo que la situación representa.

“Muchas veces uno no tiene la precaución de cerrar bien sus puertas y los ladrones se meten por el balcón o se brincan por la parte trasera de la colonia, ya que tenemos un lote baldío, mismo que está  bardeado; pero al tener plantas y árboles, por ahí se meten los chavos. Se suben a las azoteas y así se pueden brincar de casa en casa viendo a ver cuándo no tienen gente, pero también se han metido a un teniendo gente en su interior, expresó.

Asimismo el presidente de colonos de Club Hipódromo mencionó que los objetos sustraídos van desde televisiones, computadoras, alhajas, teléfonos celulares, electrodomésticos y hasta dinero.

VECINOS EN ACCIÓN

Ante el hartazgo de la situación algunos de los líderes de esta colonia, incluido su presidente han decidido tomar cartas en el asunto y consientes del trabajo en conjunto que se debe de tener con la policía municipal, el día de ayer sostuvieron su tercera reunión con el fin de poner un alto a estos actos delictivos.

Aunque no todos el vecindario participó y muchos de ellos hasta apáticos se mostraron, José Antonio destacó que desde hace dos semanas se han tomado las riendas de la seguridad de la colonia por lo que también la organización ha mejorado.

El día de ayer se acordó colocar mantas en los dos ingresos principales de Club Hipódromo con las leyendas “ATENCION, ZONA PROTEGIDA POR VECINOS VIGILANTES” y “!NOS PREOUCUPA TU SEGURIDAD, NO TE ARRIESGUES¡” como medida preventiva, esperando con ello que los amantes de lo ajenos se la piensen dos veces antes de cometer un robo nuevamente.

Finalmente se informó que en los próximos días se tendrá una nueva reunión, con el objetivo de darle seguimiento al tema y con ello erradicar los robos en esta colonia de Puerto Vallarta

Más Puerto Vallarta