Imprimir

Destaca participación de Roberto González en foro Vallarta 2018-2021 de Canaco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El candidato tricolor figuró como uno de los candidatos con más preparación y como el único con propuestas concretas para la ciudad en materia de turismo, seguridad y obras públicas


Por Daniela González

Durante el foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) capítulo Puerto Vallarta, el candidato priista Roberto González, destacó y se distinguió de los demás candidatos por sus propuestas encaminadas a impulsar la economía, el turismo, el fortalecimiento de la seguridad pública y la infraestructura de la ciudad.

Ante los miembros de la Canaco y los medios de comunicación presentes, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta dio a conocer sus propuestas, destacando que su proyecto es incluyente y requiere de todos los sectores organizados como el de la cámara de comercio. Resaltó que cuando sea presidente municipal trabajará de manera conjunta entre gobierno, sector privado y las instituciones educativas, de donde deben surgir las ideas y propuestas para innovar como destino turístico.

Mencionó que su modelo de gobierno se basa en siete ejes, los cuales son integrales a la ciudad, como lo son el turismo, la seguridad, el desarrollo económico, infraestructura innovadora, el cuidado de la montaña, apoyo fomento a la cultura, apoyo al campo, y la evaluación constante. Siempre, dijo, tomando en cuenta a las organizaciones sociales, quienes de manera formal o informal evalúen los procedimientos de los gobiernos en la ciudad.

Roberto Gonzáles dio a conocer cifras respaldadas por el INEGI en materia turística y comercio, donde dijo que el modelo económico turístico que tiene actualmente la ciudad es depredador, por el tema del todo incluido en los hoteles de la ciudad, ya que este ha venido a levantar una gran barrera de desigualdad, pues el 65% del ingreso económico anual de la ciudad es por el todo incluido, por lo que las demás actividades económicas no perciben más que el 35% de los más de 15 mil millones que ingresan cada año.

La mala planeación y los dos últimos malos gobiernos, destacó, han generado que crezca el número de personas vulnerables en la ciudad, ya que del 2010 al 2015 pasaron del 4.7 % a un 7.3%. Asimismo, el ingreso económico por mes del 60% de la población económicamente activa en Puerto Vallarta es de entre 1,000 y 4,000 pesos, mientras que un porcentaje menor, tiene ingresos por arriba de esas cantidades, lo que muestra una desigualdad económica abismal.

Dijo que buscará frenar esta desigualdad económica en la ciudad con la diversificación de la economía y oferta turística, apoyo a las micro empresas con capacitación y consultoría, la simplificación de trámites a empresas de reciente apertura, gestión de financiamientos y generación de mejores condiciones para las empresas en la ciudad para evitar que estas cierren.

Finalmente, Roberto González, agradeció a la Canaco la invitación y añadió que es urgente que se trabaje en nuevos polos de desarrollo para el municipio como es la agroindustria y el campo, que permitan la diversificación de la economía y ayuden a la estabilidad y certidumbre en materia económica.

Más Puerto Vallarta