Imprimir

Hay pérdidas económicas en Puerto Vallarta por cierre de autopista Tepic Guadalajara

on . Posted in Puerto Vallarta

Lo anterior fue señalado esta mañana en entrevista para AZNoticias.mx por Luis Chavarín, Gerente en turno de Vallarta Plus, quien señaló que ha habido perdidas económicas para la empresa transportista dado a que las unidades han necesitado consumir más combustible, ya que al verse obligados a tomar la carretera libre, realizan un recorrido mayor para llegar hasta este destino turístico

Por José Guadalupe García

Aunque no ha habido cancelación de corridas, si hay retrasos de hasta cuarenta minutos en la llegada de los autobuses de la empresa Vallarta Plus a este municipio, luego de que la tarde de ayer se cerrara un tramo de la autopista Tepic Guadalajara tras el accidente de una pipa que contenía amoniaco.

Lo anterior fue señalado esta mañana en entrevista para AZNoticias.mx por Luis Chavarín, Gerente en turno de Vallarta Plus, quien señaló que ha habido perdidas económicas para la empresa transportista dado a que las unidades han necesitado consumir más combustible, ya que al verse obligados a tomar la carretera libre, realizan un recorrido mayor para llegar hasta este destino turístico.

Aunque no mencionó el costo operativo que se genera por el consumo elevado del combustible, se mostró preocupado ante la situación, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen un trabajo eficiente y de esta forma se logre liberar de manera rápida la vía cerrada.

En ese sentido Luis Chavarin explicó que aunque los retrasos son de hasta cuarenta minutos en las llegadas al puerto, no ha habido queja por parte de los pasajeros, quienes asegura son comprensivos ante la situación, además de que aseguró que antes de abordar las unidades se les explica la problemática del cierre de la autopista.

“En puerto Vallarta tenemos que hacer unos pequeños ajustes porque no va a ser el mismo tiempo de retorno de los autobuses, se contemplan por lo menos de siete a siete horas y media en el regreso, entonces tenemos que hacer unos pequeños ajustes en el rol para que los autobuses lleguen tranquilamente, descanse el operador, y vuelva a regresar sin problemas a Guadalajara”. expresó.

Cabe señalar que el tramo de la autopista Tepic Guadalajara que fue cerrado es el que se encuentra a la altura de la caseta de Arenal desde ayer por la tarde y permanecerá de esta manera por lo menos hasta el día de hoy.

La pipa accidentada transportaba al menos 30 mil litros de amoniaco, mismo que al quedar colgada de un puente provocó la fuga de este químico, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil trabaja desde el día de ayer en las maniobras de auxilio para controlar la situación.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada