Imprimir

Operan con normalidad restaurantes de la franja del malecón pese alerta del huracán “Bud”

on . Posted in Puerto Vallarta

A través de un recorrido AZNoticias.mx,  pudo constatar que la mayoría de restaurantes desde el inicio de la franja turística del malecón hasta la zona de la colonia Emiliano Zapata abrieron en sus horarios cotidianos, por lo que la actividad restaurantera de este lugar fluye de manera normal

Por José Guadalupe García

Pese a la alerta del huracán "Bud" el cual se encuentra cerca las costas Pacifico mexicano, restaurantes de la franja turística del malecón de Puerto Vallarta operan con normalidad, ya que no han recibido indicaciones de cierre por parte de autoridades de Protección Civil y Bomberos.

A través de un recorrido AZNoticias.mx, pudo constatar que la mayoría de restaurantes desde el inicio de la franja turística del malecón hasta la zona de la colonia Emiliano Zapata abrieron en sus horarios cotidianos, por lo que la actividad restaurantera de este lugar fluye de manera normal.

Aunque se pudo notar que la cantidad de comensales que se encontraban en el interior de los restaurantes o en la parte de afuera de los establecimientos era poca, incluso nula, algunos de los encargados y meseros indicaron que esta situación es normal debido a la temporada baja por la cual atraviesa este destino turístico.

En ese sentido informaron que tampoco han recibido alguna indicación para cerrar por parte de los dueños de los restaurantes, no obstante, señalaron que si la lluvia y el oleaje incrementa durante las próximas horas se verán en la necesidad de cerrar inclusive evacuar a los clientes que se encuentren en el momento dentro de las instalaciones de cada uno de los restaurantes.

Asimismo se debe mencionar que durante el recorrido los restaurantes que se encuentran al pie de playa continúan ofreciendo sus servicios, por lo que no han sido retiradas ni sillas, ni sombrillas que en algunas de las ocasiones sirven como techo para estos negocios.

Cabe mencionar que esta mañana aunque se pudo notar un ambiente nublado y con oleaje medianamente fuerte en la franja del malecón, tanto comensales como paseantes de la zona transitaban disfrutando del lugar, con calor, pero sin sol.

Otros de los establecimientos que también operan de manera normal son los de ventas de tours, tiendas de venta de tequila, tiendas de souvenirs, heladerías, joyerías, tiendas de ropa, lentes incluso bancos.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada