Imprimir

Cierran el puerto a la navegación de embarcaciones menores; ya canceló un crucero

on . Posted in Puerto Vallarta

Fue a través de un oficio y comunicado en el que autoridades marítimas de Capitanía de Puerto informaron los detalles de esta decisión tan importante, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de turistas y colaboradores de este recinto portuario

Por José Guadalupe García

La terminal marítima vallartense ha decidido cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 8:00 de la noche de este lunes 11 de junio.

Debido al paso del huracán “Bud” por el pacífico mexicano que afecta directamente a este destino turístico, autoridades de Capitanía de Puerto decidieron como medida preventiva cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores, por lo que a partir de esta noche y hasta nuevo aviso la entrada y salida de navíos queda prohibida.

Fue a través de un oficio y comunicado en el que autoridades marítimas de Capitanía de Puerto informaron los detalles de esta decisión tan importante, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de turistas y colaboradores de este recinto portuario.

Cabe mencionar que el crucero Carnival Splendor, programado para que arribara este miércoles al puerto vallartense también ya confirmó su cancelación, por lo que la vista de aproximadamente 3 mil doscientos pasajeros a este municipio costero queda cancelada.

A esta hora de la tarde, según reportes  del Meteorólogo Víctor Manuel Bernal, miembro del Consejo Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, el huracán “Bud” es categoría 3, por lo que se pronostican lluvias en varios estados de la república incluido este puerto jalisciense.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada