Imprimir

Participará Puerto Vallarta con tres obras en el Encuentro de Teatro del Interior de Jalisco

on . Posted in Puerto Vallarta

 Las tres obras que representan a Puerto Vallarta en el ETI contenderán en categorías como dramaturgia, vestuario, mejor actor, actriz, coactor, coactriz, dirección y producción

Por Daniela González

Grupos independientes de Puerto Vallarta lograron colocar tres puestas en escena para la XXI edición del Encuentro de Teatro del Interior (ETI) de Jalisco que se llevará a cabo en Lagos de Moreno, del 2 al 9 de junio de este año en las instalaciones del Teatro José Rosas Moreno. En esta ocasión, nuestra ciudad irá representada por Princesas Desesperadas, Ella 2.0 y Leonardo y su Crayón Azul, quienes se enfrentarán a otros trabajos escénicos provenientes de entidades como Lagos de Moreno, Jalostotitlán, entre otras.

Princesas Desesperadas pertenece a la agrupación Perro Bravo. La comedia, escrita por Tomás Urtusástegui, es dirigida por Ramiro Daniel y en su elenco cuenta con reconocidos actores locales como César Bravo, César Trujillo, Juan Carlos Ramírez y Juan Pablo Hernández. Todos ellos premiados en diferentes categorías en este mismo concurso. Princesas Desesperadas, la historia de las cuatro princesas más famosas de Disney, 20 años después de su final feliz, se encuentra actualmente en temporada en Incanto (Insurgentes 109, Emiliano Zapata) con funciones el 2, 16 y 23 de junio a las 8.30 pm.

Ella 2.0, de Boa Viagem Teatro, es una historia escrita por Andrea Belén Sansa y también es dirigida por Ramiro Daniel. Las dos actrices que cuentan la historia de dos colegialas que se enamoran son representadas por Samantha Dueñas y Ana Karen Muñoz, ambas han sido acreedoras el premio a mejor actriz en diferentes ediciones del ETI. Puedes conocer más de este trabajo buscando su página Ella 2.0 en Facebook.

Y, finalmente, Leonardo y Su Crayón Azul, del grupo La Garra de Pachamama, es una obra de teatro para bebés dirigida por Alejandra Pastrana, y está dirigida para niños de tres meses hasta los cuatro años de edad.

Las tres obras que representan a Puerto Vallarta en el ETI contenderán en categorías como dramaturgia, vestuario, mejor actor, actriz, coactor, coactriz, dirección y producción. Y las tres mejores obras podrán participar en la Muestra Estatal de Teatro que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a finales del mes de agosto. El ETI tiene como objetivo principal el darle la oportunidad a las agrupaciones teatrales del interior de Jalisco para presenten sus proyectos ante un público más amplio.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada