Imprimir

Actividad turística genera y distribuye riqueza: AMLO; compromete apoyos en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Puerto Vallarta que, para cuidar el turismo, el gobierno y los gobernantes están obligados a otorgar tres cosas: seguridad pública, cuidado del medio ambiente y dotación de servicios públicos de calidad en las colonias populares

 

Por Osvaldo Granados

El turismo es la actividad económica que más y mejor genera riquezas, pero también la que mejor las distribuye entre la población, por lo que, de llegar a ser presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apostará y dará el mayor de los impulsos, así lo estableció en su visita a Puerto Vallarta ayer martes 22 de mayo.

Ante un malecón abarrotado por alrededor de 6 mil ciudadanos, el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) resaltó que la actividad turística debe cuidarse y también fomentarse, pero de manera descentralizada, por lo que incluso dijo que la sede del Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) dejará la Ciudad de México para establecerse en bahía de Banderas, Nayarit.  

“Tenemos que cuidar esta actividad (el turismo) porque no solo genera riqueza, sino que distribuye la riqueza. Viven del turismo muchos mexicanos como transportistas, personal de restaurantes, de hotelería, del comercio, en fin, da mucho trabajo la actividad turística”, destacó.

Y para cuidar el turismo, mencionó, el gobierno y los gobernantes están obligados a otorgar tres cosas: seguridad pública, cuidado del medio ambiente y dotación de servicios públicos de calidad en las colonias populares. “No es posible que existan hoteles de gran turismo, y al mismo tiempo, los que viven en las colonias populares no tengan agua, drenaje o servicios públicos indispensables”.

COMPROMETE MÁS APOYOS

Además de la actividad turística, Andrés Manuel López Obrador dijo en su discurso de una hora en el malecón vallartense que los jóvenes de México, todos, deben tener acceso a la educación media superior y superior, además del trabajo mientras estudian o recién egresan.

“No se quedará ningún joven sin estudio ni trabajo. Desde diciembre de este año se va a implementar ese programa que se llamará ‘Jóvenes construyendo el futuro’ para 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos que quieran estudiar y/o trabajar.  Los jóvenes de familias de escasos recursos económicos que estudien la universidad estarán becados con 2 mil 400 pesos mensuales. Es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, señaló.

De igual manera, destacó que los jóvenes desempleados serán contratados como aprendices o bien estarán capacitándose para trabajar y recibir 3 mil 600 pesos mensuales en lo que se forman o capciatn para el trabajo. Lo resumo en una frase: becarios si, sicarios no”.  

También reiteró que cancelará “la mal llamada reforma educativa”. A cambio, dijo, elaborará con especialistas, un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.

“¿Quieren saber cuál es el ideal? ¿cuál es la utopía? ¿qué es lo que queremos?”, cuestionó, cuya respuesta fue: “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada