Imprimir

Emprenden retiro de autos chatarra denunciados por la ciudadanía

on . Posted in Puerto Vallarta

El procedimiento que se hizo primeramente fue notificar a los propietarios de los vehículos chatarras de que debían retirarlos de la vía pública, debido a que son lugares favorables para fauna nociva y en tiempo de lluvias llegan a convertirse en criaderos de zancudos

Por Daniela González

Ante el gran número de vehículos chatarra que hay ya en varias calles de la ciudad, la subdirección de Vialidad Municipal proseguirá con los operativos de desalojo de dichos vehículos que obstruyen parte de la vía pública, luego de que sus propietarios fueran notificados e hicieran caso omiso de retirarlos.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia Everardo Rubio Avalos, quien también aseguró que la medida es a fin de asegurar la salud de la ciudadanía, de manera coadyuvante a los esfuerzos que realiza el Sector Salud en contra del dengue.

Explicó que el procedimiento que se hizo primeramente fue notificar a los propietarios de los vehículos chatarras de que debían retirarlos de la vía pública, debido a que son lugares favorables para fauna nociva y en tiempo de lluvias llegan a convertirse en criaderos de zancudos.

Por lo cual aseguró que el operativo contra los vehículos chatarra denunciados por la ciudadanía, se efectuará a partir de esta semana, en donde con el apoyo de grúas se procederá a levantar las unidades en mal estado mecánico y que han sido abandonas en las calles.

La contaminación visual fue otra de las razones que mencionó el funcionario para poner en marcha este programa, al considerar que una parte de los accidentes se registran precisamente por falta de visibilidad en las esquinas, donde son estacionadas las unidades motrices inservibles.

El operativo abarcó varias colonias, como la Bobadilla, Las Flores, La Floresta y en la delegación Las Juntas, haciendo un total de 09 vehículos asegurados.

El retiro de vehículos chatarra en las calles, se atiende por solicitud de la propia ciudadanía, quien ha considerado el fuerte incremento de este problema que atenta contra la salud y propicia algún tipo de accidente, puntualizó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada