Imprimir

China, el país de las oportunidades para jóvenes vallartenses; hay becas disponibles

on . Posted in Puerto Vallarta

Alejandro Marín Rodríguez, Vicepresidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de la Canaco, informó que en México la Confederación de Cámaras realizó una alianza con 28 universidades de China, motivo por el cual invitan jóvenes vallartenses que estén por concluir la preparatoria o que ya hayan concluido la universidad a registrarse y ser acreedores de una beca


Por José Guadalupe García

Con la encomienda de brindarle a la juventud vallartense nuevas oportunidades de desarrollo laboral y profesional, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur) Puerto Vallarta en coordinación con el gobierno de China, abren una convocatoria de becas para realizar una Maestría en Turismo en ese país.

En entrevista para AZNoticias.mx, Alejandro Marín Rodríguez, Vicepresidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de la Canaco, informó que en México la Confederación de Cámaras realizó una alianza con 28 universidades de China, motivo por el cual invitan jóvenes vallartenses que estén por concluir la preparatoria o que ya hayan concluido la universidad a registrarse y ser acreedores de una beca.

En ese sentido Alejandro Marín declaró que través de esta convocatoria se busca darle un empuje también a Puerto Vallarta en materia turística.

“Creemos que no es suficiente con elaborar vídeos de promoción en expos, se tiene que hacer una planeación en donde el mercado local esté preparado para recibir el idioma, la cultura, el sistema de pagos y es lo que queremos incentivar vía cámara”, exaltó

El primer paso para ser acreedor a esta beca es asistir a una conferencia que se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Canaco, ubicada en la calle Morelia 138 de la colonia Versalles, por lo que es importante registrarse al teléfono 2244545, ya que solo existe cupo para 50 personas.

Asimismo se invita a que los padres de los estudiantes menores de edad que decidan inscribirse a este programa de becas asistan a la conferencia, para que sean parte de la importante decisión como lo es estudiar una licenciatura en China.

Cabe mencionar que las becas son al cien por ciento, no obstante, dependerá del promedio del estudiante al cual se le pide que sea de noventa para arriba.

Otro de los requisitos es que el joven estudiante o egresado que decida tomar la licenciatura o maestría en turismo, debe de tener pleno conocimiento del idioma inglés y mandarín, por lo que en caso de que no sea así, este deberá viajar a China con 10 meses de anticipación para que pueda adquirir los conocimientos básicos del idioma.

Estos 10 meses nos son cubiertos por la beca, por lo que Alejandro Marín hizo un llamado a los hoteleros y empresarios vallarteses para que apoyen económicamente a cada uno de los jóvenes que decidan registrarse y se parte de esta beca.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada