Imprimir

Preocupa a locatarios cierre del puente colgante de la Isla del Río Cuale

on . Posted in Puerto Vallarta

El acceso Río Cuale-Aquiles Serdán representa una de las vías principales para que cientos de personas crucen diariamente hacía sus trabajos, a la escuela, a los restaurantes y hasta a los talleres que ofrece su centro cultural


Por José Guadalupe García

Sorpresa, preocupación y hasta nostalgia invaden a locatarios, turistas y vecinos que habitan cerca de la la Isla del Rio Cuale, debido a que desde el pasado martes 10 de abril el puente colgante que conecta a la isla con la calle Aquiles Serdán fue cerrado por motivos de reconstrucción.

Y es que este acceso representa una de las vías principales para que cientos de personas crucen diariamente hacía sus trabajos, a la escuela, a los restaurantes y hasta a los talleres que ofrece su centro cultural.

Ante este suceso que tendrá aproximadamente un mes duración según una lona colocada sobre la avenida Insurgentes de la Colonia Emiliano Zapata, varios locatarios que venden comida y artesanías, declararon a AZNoticias.mx sentirse preocupados, porque la afluencia de clientes ha disminuido hasta en un 90 por ciento.

“Hemos notado una baja bastante de gente, sí, es cierto que coincide con un poco el fin de la temporada, pero entonces se juntan las dos cosas y se ven menos visitantes por la isla”, mencionó Aranza Ascencio, propietaria de un restaurante de la zona.

En ese sentido, precisaron que no recibieron aviso alguno por parte de las autoridades de que el puente sufriría cambios en su estructura y mucho menos que este sería cerrado, por lo que sus bolsillos se ven afectados de manera perjudicial.

También afirmaron que las señaléticas y avisos de construcción fueron colocados hasta el día 13 de abril, es decir, 3 días después de que los trabajos comenzaran.

“Cerraron de la noche a la mañana, bloquearon el acceso y quitaron la tablas del puente. La afectación no es nada más para nosotros como locatarios, también para los turistas,  los guías de turistas y todas las personas en general”, externó Jorge Alejo, dueño del restaurante Las Brazas.

Cabe mencionar que para que la gente pase a través del río se colocaron  tablas, tarimas de madera, y hasta piedras, sin embargo, esto representa un peligro para los transeúntes ya que los materiales no están posicionadas de manera segura. 

Faustino Partida Cruz, vecino de la Isla del Río Cuale dijo “resulta que lo van a hacer de material, a mí me dijo uno de los trabajadores, pero creo que se va a perder el estilo tradicional que daba el puente colgante a esta isla, era algo muy típico”, concluyó. 

> > >

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada