Imprimir

¿Y los locales? Recibe Museo Naval de Puerto Vallarta 80% turistas nacionales y 20% internacionales

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En entrevista para AZNoticias.mx, Jacinto Celis mencionó que gracias a los atractivos que ofrece el Museo Naval México-Vallarta como también es llamado este espacio, los turistas deciden entrar y quedarse hasta horas, sin mencionar tiempo con exactitud


Por José Guadalupe García

El Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta forma parte de los atractivos turísticos que visitantes locales, nacionales y extranjeros deciden contemplar, es por ello que en temporada alta recibe una cantidad diaria de hasta 150 personas, mientras que en una temporada baja diariamente recibe hasta 90, así lo informó, Jacinto Celis, Marinero que forma parte del personal que atiende este recinto.

En entrevista para AZNoticias.mx, Jacinto Celis mencionó que gracias a los atractivos que ofrece el Museo Naval México-Vallarta como también es llamado este espacio, los turistas deciden entrar y quedarse hasta horas, sin mencionar tiempo con exactitud.

Asimismo precisó que del 100 por ciento de sus visitantes el 80  corresponde a turistas nacionales, mientras que el 20 por ciento restante pertenece a turistas extranjeros. Aunque no se precisó el dato o proporción de los visitantes y residentes de Puerto Vallarta, trabajadores del museo estiman que son muy pocos, nulos incluso, salvo algunas visitas programadas de escuelas del puerto. 

En ese sentido dijo que el museo abre de martes a domingo con un horario de 11:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

“Casi todo el tiempo se encuentra abierto, el único día que se encuentra cerrado es el lunes, ya que es el día en el que se le da mantenimiento al museo”, señaló.

Pero lo que también ha resultado un excelente factor para que el visitante llegue a este recinto, es que cuenta con un restaurante que entre su menú principal ofrece desayunos a costos económicos, el cual tiene un horario de 9:000 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“Se venden chilaquiles, un platillo que se llama veracruzano, tenemos omelets, y también cafés”, comentó.

En el Museo Naval se pueden observar desde la museografía histórica de las intervenciones entre Estados Unidos y España, algunas maquetas de las navegaciones, armaduras, exposición de fotografías, el tornaviaje de la Nao de China, un simulador de navegación, y hasta  tenemos pantallas interactivas táctiles destinadas a los niños.

Además de que se cuenta con una boutique donde se venden artículos náuticos para que los visitantes puedan quedarse con un recuerdo de su visita a este imponente recinto.

Finalmente, Jacinto Celis indicó que al estar diariamente 16 colaboradores dentro del Museo Naval, se atienden a la perfección todas las áreas.

EL COSTO DE ACCESO

La entrada general es de 45 pesos, mientras que para maestros, pensionados, tercera edad e incluso derechohabientes militares el costo es de 30 pesos.

Para militares activos o retirados nacionales y extranjeros el ingreso es totalmente gratis.

Para los niños menores de 6 años no tiene ningún costo, mientras que para los que si son mayores de 6, el ingreso cuesta 30 pesos.

Para los estudiantes al presentar su credencial vigente el costo también es de 30 pesos.

Más Puerto Vallarta