Imprimir

Más muertes y desapariciones en Tomatlán; hay miedo entre sus habitantes

on . Posted in Puerto Vallarta

Se trata de dos primos que desde el sábado fueron reportados como desaparecidos, pero en las primeras horas de ayer domingo fueron encontrados muertos en un canal de riego en la zona conocida como El Gargantillo, municipio de Tomatlán, Jalisco


José Guadalupe García

Tristeza, indignación, incluso el miedo invade a miles de habitantes de Tomatlán, pero también a cientos que viven en Puerto Vallarta con origen o con familia en ese municipio, donde este domingo fueron encontrados dos personas sin vida en el interior de un vehículo que fue arrojado a un canal de riego.

Se trata de dos primos que desde el sábado fueron reportados como desaparecidos, pero en las primeras horas de ayer domingo fueron encontrados muertos en un canal de riego en la zona conocida como El Gargantillo, municipio de Tomatlán, Jalisco.

Los cuerpos de  José Ramírez Soltero y “Pillo” Ramírez fueron encontrados por habitantes de la zona y según reportes, el primero de ellos presentaba un disparo de arma de fuego a la altura del estómago, así como también múltiples golpes en la cabeza, mientras que del segundo fallecido aún se desconocen las causas de la muerte.

Fuentes allegadas a los finados informaron a AZNoticias.mx, que los primos eran habitantes de la localidad conocida como El Tule y que el sábado desde muy temprano salieron en un automóvil hacía Tomatlán para realizar algunas compras.

Sin embargo, la muerte los sorprendió de regreso, pues aproximadamente a las 2:00 de la tarde sus familiares ya no supieron más de sus paraderos.

Cabe mencionar que José Ramírez era líder social y activista de la comunidad, ya que realizaba obras altruistas en beneficio de sus pobladores como recolección de juguetes para niños, entrega de uniformes para jóvenes futbolistas y hasta organización de eventos para apoyar a quien más lo necesitaba.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que estas dos personas fueron asesinadas, sin embargo, autoridades del municipio de Tomatlán ya investigan las causas de este lamentable suceso.

DESAPARICIÓN DE “EL CHINO”

En ese sentido el pasado domingo 8 de abril se reportó la desaparición de otro habitante de El Tule, se trata de Armando Olmedo Peña, alias “el chino”, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

El también activista y organizador desapareció la madrugada del domingo y ante circunstancias similares al caso de José Ramírez y “Pillo”, su automóvil fue encontrado aún con las luces y el motor encendidos a la orilla de un canal de riego de El Tule.

Ante la preocupación, habitantes de la comunidad lideradas por José Ramírez Soltero quien era amigo de “el chino” y en conjunto con autoridades, lograron secar el canal para ver si encontraban el cuerpo, sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que no se encontró nada.

Hasta el momento ya hay una denuncia interpuesta por los familiares, por lo que el proceso de investigación sigue en curso.

Más Puerto Vallarta