Imprimir

Mujer muere afuera del IMSS en Puerto Vallarta; presumen falta de atención

on . Posted in Puerto Vallarta

 

La Delegación del IMSS en Jalisco afirmó que cuando la mujer llegó a la Unidad Médica 42 ya había fallecido; lo anterior, a través de un comunicado


Puerto Vallarta; aunque la dependencia señaló que la mujer llegó sin vida al hospital, los familiares insistieron que la muerte derivó de la falta de atención de dicha institución, según recopilaron medios locales.

 

Juana "N", de 59 años, era originaria de la comunidad de Llano Grande, en Tomatlán, y al parecer padecía de hipertensión y diabetes. La noche del jueves comenzó a sentirse mal, lo cual comunicó a su esposo quien decidió trasladarla por sus medios a la unidad médica a unos 140 kilómetros en Puerto Vallarta a bordo de una camioneta Jeep Patriot.

De acuerdo a testimonios recabados por medios vallartenses, el esposo manifestó que tardaron cuatro horas en llegar a la clínica; posteriormente solicitó la ayuda del personal de urgencias pero, según la versión de esta persona, se negaron a atenderla.

El hecho llegó hasta la Policía Municipal, la cual recibió el reporte de gente agresiva afuera de la clínica tras lo que trasladaron unidades a ese punto. Los familiares les dieron su versión y solicitaron además atención al servicio del 911. Cuando llegaron paramédicos de Protección Civil revisaron a la mujer (quien se hallaba en el asiento del copiloto) y confirmaron que ya había fallecido.

Sin acudir a otra instancia, los familiares decidieron solicitar servicios funerarios y retirarse.

EL IMSS ASEGURA QUE LLEGÓ SIN VIDA

Por su parte, la Delegación del IMSS en Jalisco afirmó que cuando la mujer llegó a la Unidad Médica 42 ya había fallecido; lo anterior, a través de un comunicado.

"El titular del nosocomio, doctor Marco Antonio Rodríguez Peña y el coordinador Clínico del Turno Nocturno, doctor Simón Ochoa Curiel, refirieron que a las 00:25 horas de este viernes 13 de abril, se presentó un hombre a solicitar orientación al mencionar 'no saber qué hacer', ya que en su vehículo particular venía una mujer que dijo era su madre, todos provenientes de la localidad de Tomatlán, y señalando que en el trayecto a Puerto Vallarta, la mujer murió".

Posteriormente indicaron a los familiares que debían informar al Ministerio Público debido a que la mujer falleció en el trayecto de una carretera; según el comunicado de IMSS, personal médico informó de esta situación a las autoridades. (Con información de El Informador)

 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada