Imprimir

Puerto Vallarta hasta el tope; registra ocupación hotelera del 100 por ciento

on . Posted in Puerto Vallarta

En entrevista para AZnoticias.mx, Ludwig Estrada mencionó que  como cada año la afluencia turística que tiene este destino turístico ha sido rebasada, por lo que al día de hoy se tienen registradas ante la Secretaría de Turismo cerca de 25 mil habitaciones de hospedaje


Por José Guadalupe García

En este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta registra una ocupación hotelera del 100 por ciento, así lo dio a conocer Ludwig Estrada Virgen, Director Regional de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco.

En entrevista para AZnoticias.mx, Ludwig Estrada mencionó que como cada año la afluencia turística que tiene este destino turístico ha sido rebasada, por lo que al día de hoy se tienen registradas ante la Secretaría de Turismo cerca de 25 mil habitaciones de hospedaje.

Asimismo dijo que el incremento en la cantidad de visitantes en el puerto corresponde a que hay muchas personas que llegan a casas de familiares o amigos, así como también a los que ya cuentan con habitaciones en condominios particulares y a los que ya tienen tiempos compartidos reservados.

Indicó que el lleno total se registró a partir de este miércoles y que seguirá así este viernes hasta el sábado, mientras que el domingo se espera que los turistas comiencen a retirarse.

En ese sentido destacó que la proyección de derrama económica que se tiene para esta dos semanas de vacaciones, corresponde a los mil 500 millones de pesos, cifra que rebasa los mil 422 millones que se tuvieron el periodo vacacional del año 2017.

Añadió que esta derrama económica no solo se ve reflejada ante el sector hotelero o restaurantero, sino que también se ve manifestada en los comerciantes que venden productos como elotes, tacos, “hot dogs” y hasta paletas de agua, entre otros.

“Para todos hay y la verdad somos un destino turístico en el que toda la gente es bienvenida”, reiteró.

Finalmente el Director Regional de la Secretaría de Turismo, agregó que en el cierre de este mes de marzo se tendrá una ocupación hotelera del 85 por ciento, cantidad que rebasa lo obtenido el año pasado con un 82 por ciento.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada