Imprimir

Estrechan lazos FICPV y Festival de Cine de Cork, Irlanda

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

 

La directora ejecutiva de uno de los festivales de cine más importantes de Europa, Fiona Clark, encabezó la delegación irlandesa invitada a Puerto Vallarta


 

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) proyectó una selección de cortometrajes producidos por jóvenes promesas del cine irlandés, como parte de la sección Ecos del Festival de Cine de Cork (CFF, por sus siglas en inglés).

La nueva directora ejecutiva del festival y productora cinematográfica, Fiona Clark, encabezó la delegación irlandesa invitada al FICPV; misma que incluyó la participación del académico de la University College Cork (UCC), doctor Barry Monahan, y del actor y guionista, Mark O’Halloran.

“Presentamos el programa de cortos en la Universidad y tuvo una excelente respuesta entre los estudiantes y el público asistente. Fue una muy buena recepción. Es adorable verlo porque el programa está integrado por cineastas irlandeses emergentes”, dijo, en entrevista, la directora ejecutiva del festival de cine más antiguo de Irlanda y uno de los más importantes de Europa.

Los largometrajes “No Party for Billy Burns” y “Writing Home” fueron presentados en la Oficina de Proyectos Culturales (OPC) y el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), respectivamente.

En la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y en el CUCosta se exhibió, además, una selección de ocho cortometrajes irlandeses, incluyendo “La hora 11”. El corto es una co-producción Irlanda-México y realizado con apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), bajo la dirección del prestigioso realizador Jim Sheridan y protagonizado por Salma Hayek.

Para Fiona Clark, el público de Puerto Vallarta, debe sentirse afortunado de tener un festival internacional de cine como el FICPV, al tiempo que manifestó sentirse gratamente impresionada por el interés, el compromiso y la pasión de los mexicanos por el séptimo arte.

Puerto Vallarta, explicó Clark, es una ciudad muy parecida a Cork en cuanto a su gente, misma que describió como “agradable y divertida”: “Tenemos un gran festival de jazz, el Festival de Cine de Cork que es un orgullo, y muchos otros más. Es ‘la ciudad de los festivales’. Eso nos da identidad; la música es muy importante, la comida, el arte…”, señaló.

A nombre del comité organizador del FICPV y del CUCosta, Fiona Clark recibió un reconocimiento por su participación en la décimo octava edición del FICPV de manos del director de la División de Ingenierías del CUCosta, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama. (Boletín de prensa)

 

Más Puerto Vallarta