Imprimir

Falta menos de un mes para la fiesta del Primer Maratón Puerto Vallarta Centenario 2018

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El domingo 15 de abril corredores nacionales y extranjeros se lanzarán al legendario recorrido de los 42 kilómetros 195 metros


Como uno de los grandes destinos turísticos del mundo, Puerto Vallarta incorpora cada año diferentes actividades y atractivos de primer nivel que mejoran la experiencia de sus miles de visitantes. En el año de su centenario, la oportunidad es inmejorable para la organización de eventos que ya se integran al calendario anual del destino.

Así surge la iniciativa de celebrar el Primer Maratón Puerto Vallarta Centenario 2018, que se celebrará el próximo domingo 15 de abril. La carrera forma parte del calendario de festividades de este puerto jalisciense, que cumplirá 100 años de haber sido fundado como municipio el próximo 31 de mayo.

El presidente del comité organizador, Humberto Muñoz Vargas, informó que la ruta del maratón recorrerá las principales vías turísticas del puerto; además habrá una carrera recreativa de 5 kilómetros, con el ánimo de que una mayor cantidad de personas pueda participar, en lo que se pretende sea una gran fiesta deportiva.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a los organizadores y se suma al respaldo y difusión de esta actividad deportiva que, por ser tan reconocida, sin duda será una de las grandes citas del calendario anual del destino.

Además de aplaudir a los corredores y generar un ambiente especial, los espectadores podrán disfrutar de diversas actividades recreativas durante el evento como música en vivo, danza, y performances en escenarios a lo largo de la avenida principal.

Esta será la primera ocasión en que Puerto Vallarta albergue un evento deportivo de esta magnitud, ya que los organizadores esperan recibir a 2,500 atletas de México y de todo el mundo, incluyendo a corredores de gran nivel que quieren vivir la experiencia de esta prueba en el destino de playa más mexicano.

HORARIOS Y RECORRIDO

El Primer Maratón Puerto Vallarta y el Medio Maratón (21 k) comenzarán a las 6:30 de la mañana del domingo 15 de abril, mientras la carrera recreativa de 5 kilómetros iniciará a las 8:30 a.m. El tiempo límite será de seis horas para el Maratón y tres horas para el Medio Maratón. Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares absolutos y a los tres primeros de cada categoría.

El recorrido iniciará frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral donde se construye Puerto Mágico (la nueva terminal marítima) en la avenida Francisco Medina Ascencio, de ahí los corredores se dirigirán a la unidad deportiva ‘Agustín Flores’ donde habrá un retorno para seguir por el boulevard hasta el crucero con la avenida Fluvial Vallarta, una vialidad muy arbolada y con jardines, zona donde se han ido instalando restaurantes y bares.

En el cruce con la avenida Las Torres habrá un retorno para seguir sobre el otro costado de Fluvial Vallarta hacia la avenida Grandes Lagos donde habrá una vuelta a la derecha hasta llegar a Prisciliano Sánchez, ahí habrá un retorno sobre la misma Grandes Lagos hasta llegar otra vez a Fluvial, y unos metros adelante se tomará la avenida México para cruzar el puente sobre el río Pitillal y llegar de nueva cuenta a Prisciliano Sánchez antes de regresar a Fluvial.

El trayecto sigue por Fluvial hasta llegar a la avenida principal donde se correrá hasta el retorno pasando el puente sobre el río Ameca; de regreso se hace una entrada a Marina Vallarta para recorrer el Paseo de la Marina de norte a sur, antes de regresar a la avenida principal y a las mismas instalaciones de la terminal marítima.

Cabe destacar que Puerto Vallarta se ha consolidado como un destino importante para el sector del turismo deportivo y de aventura. Aquí se pueden realizar de manera cotidiana actividades ecoturísticas que incluyen caminatas por la montaña, tirolesas en la selva, recorridos en vehículos todo terreno; y en la bahía: buceo, stand up paddle, paddleboard, por citar algunas.

El director general del Maratón, Humberto Muñoz, aseguró que hay una estrecha coordinación en cuanto a logística con las autoridades municipales, estatales e incluso federales para el cierre parcial de las rutas, así como el resguardo vial de los participantes, tratando de afectar lo menos posible el tráfico vehicular, que en domingo por la mañana no es tan intenso

Como debe ser, habrá suficientes áreas de hidratación, sanitarios, especialistas para la atención médica y vehículos para traslados urgentes en caso de que se requiera.

Las inscripciones están abiertas en la página del evento, por internet, correo electrónico o en las tiendas Innovasport del país. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada