Imprimir

Urgen a PGR y Fiscalía que desarmen a la policía vallartense y tomen el control de la corporación

Escrito por Osvaldo Granados on . Posted in Puerto Vallarta

El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde, quiere que la Fiscalía y PGR tomen control de la seguridad en el puerto


Tras la detención de mandos policiacos en Puerto Vallarta por su relación con la desaparición y asesinato de agentes de la PGR, el candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, urgió a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía del Estado para desarmar la corporación municipal.

El político jalisciense insta a las autoridades estatales y federales a asumir “el control y atención de la seguridad pública, así como arraigando para investigación y posible procesamiento a todos los funcionarios y elementos que se presuma puedan estar vinculados a crímenes”.

Además, aseguró que “debe revisarse la responsabilidad de las autoridades municipales y de quienes hayan estado vinculados a la operación policial”.

El pasado domingo, fuerzas estatales y federales tomaron el control de la Comisaría de Tlaquepaque, ante este hecho Cosío Gaona, aseguró que es necesario que las autoridades den respuestas a la sociedad y que lo hagan con información verídica.

El tema fundamental, dijo, es pedirle a la Federación y al Estado información precisa y acción inmediata “y que no quede todo en la oscuridad y que simplemente al relevar a la policía y poner a nuevos mandos y elementos pueda paliarse momentáneamente un brote de violencia”. (Con información del Informador)

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada